Cuantos Cachorros Tiene Un Husky?

Cuantos Cachorros Tiene Un Husky

Saber ¿cuantos cachorros tiene un Husky?, es una pregunta que muchas personas con esta raza de perros como mascota suelen hacerse. El Husky es una de las razas de perros más sociables y juguetones que hay, siendo perfectos para estar en hogares con niños.

Lo primero que debemos saber sobre estos perros es que tienen una esperanza de vida de unos 14 años. Pudiendo quedar embarazada un par de veces al año. Sin embargo, son mascotas que pueden tener ciertos problemas de vista, como cataratas y glaucoma. Al mismo tiempo pueden padecer de displasia, pero es poco frecuente que esto ocurra.

¿Cuantos cachorros tiene un Husky?

Cachorro de Husky

La edad adecuada para que un perro Husky se reproduzca es a los 10 meses en el caso de los machos y a los 12 meses en el caso de las hembras. El proceso de reproducción de estas razas es similar a la del resto de las razas de perros.

El celo puede darse varias veces al año, y el apareamiento ocurre rápidamente, durante unos 10 o 45 minutos. Cuando están apareándose es normal ver ambos permanezcan unidos por un momento, hasta que el pene del perro se descongestione y libere los espermatozoides.

Cuando la perra está embarazada, tendrá un periodo de gestión de 2 meses. Cumplido el tiempo podemos esperar dos o tres cachorros de Husky. Es importante mencionar, que estos cachorros permanecerán junto a su madre por lo menos 2 meses.

Si hablamos de ¿cuantos cachorros tiene un Husky? Podemos decir que tiene una media de 2 o 3 cachorros saludables. No obstante, debemos tomar en cuenta la madurez de ambos padres y otros factores como su vejez.

Cuidados de un Husky

Ya que sabemos ¿cuantos cachorros tiene un Husky? debemos conocer cuales son sus cuidados. Si estás pensando en tener crías de Husky debes tener en cuenta sus cuidados. Sobre todo cuando se trata de cachorros. En estos casos debemos desparasitar y vacunar a las crías.

Al mismo tiempo es importante alimentarlos en los primeros 4 meses de vida, unas 3 o 4 veces al día. Cuando esté entre los 8 y 18 meses, solo se deben alimentar 3 veces al día, pasado este tiempo debe alimentarse 2 veces al día.

Entre sus cuidados debemos destacar la limpieza, recordemos que el husky es un perro con densa y extensa melena. Básicamente, necesita de una limpieza especial, que incluya el cepillado. Debemos acostumbrar a nuestra mascota desde muy pequeña a este tipo de práctica para que no tenga ningún problema.

También puedes ver, Nombres Para Perros Husky, Que Come El Jaguar y Que Comen Los Lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!