Cuantos Cachorros Puede Tener Una Perra Pastor Belga Malinois?

Cuantos Cachorros Puede Tener Una Perra Pastor Belga Malinois

Conocer ¿cuantos cachorros puede tener una perra pastor belga Malinois? Es importante cuando se tiene a una de esta raza de perros como mascotas. Este tipo de perros se caracterizan por ser muy inteligentes, juguetones, nobles, y cariñosos. Siendo un compañero ideal para los deportistas, ya que gustan de los largos paseos y otras actividades.

Si hablamos de un pastor belga Malinois, podemos decir que tienen una buena salud y en muy pocos casos padecen de enfermedades hereditarias. Aunque esto último es cierto, es importante cuidar bien de ellos, realizar visitas regulares al veterinario y siempre vacunar a nuestra mascota.

¿Cuantos cachorros puede tener una perra pastor belga Malinois?

Entrando a la pregunta que nos interesa ¿Cuantos Cachorros Puede Tener Una Perra Pastor Belga Malinois? Podemos decir que en específico el perro pastor belga Malinois pueden tener una media de cinco cachorros, sin embargo hay casos donde pueden llegar a las ocho crías. El mejor momento para que nuestra perra termine embarazada es durante el tercer celo, debido a que está bien madura y hay muchas más posibilidades de éxito.

Cachorros pastor belga malinois

Debemos destacar que la maduración del perro pastor belga Malinois macho, ocurre mucho antes. Pero debe esperar hasta que la hembra esté lista para ser fecundada.

Justo en el noveno día nuestra perrita pastor belga Malinois, comienza a sangrar y es cuando suele ser mucho más fértil. En cuanto a su periodo de gestión, podemos decir que dura 60 días, pero hay casos donde se prolonga por más tiempo.

Si por alguno motivo el periodo de gestión se prolonga, lo mejor es realizar una visita al veterinario. Así se evita complicaciones durante el parto.

¿Hasta qué edad puede parir una perra?

La cantidad de cachorros que tenga una perra estará determinada por varios factores, entre ellos la edad y el tamaño. En este caso hablaremos de la edad, ya que es uno de los aspectos más importantes.

Por norma general una perra pueden tener cachorros hasta los 9 años, pasado este tiempo el organismo de la perrita comienza a envejecer y su sistema inmunológico irá en descenso.

Esto último es importante, ya que al salir embarazada luego de los 9 años, tanto la perra como los cachorros pueden sufrir varios peligros. Siendo más propensa a enfermedades degenerativas físicas y psíquicas.

Con todo esto en mente podemos decir, que el número de crías que tendrá nuestra mascota estará marcado por su edad y tamaño, al igual que factores de salud. Por ello antes de intentar que nuestra mascota tenga crías debemos consultar con un veterinario sobre los riesgos. Es decir, la respuesta a ¿Cuantos Cachorros Puede Tener Una Perra Pastor Belga Malinois? dependerá de varios factores, aunque comúnmente suelen ser 5 cachorros.

También puedes leer, Qué Comen Los Pastor Belga Malinois, Que Come el Lobo Blanco y Nombres para Perros Pastor Belga Malinois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!