Cuantos Años Viven Las Tortugas?

cuantos años viven las tortugas

Las tortugas son uno de los animales que más viven, se caracterizan por su noble naturaleza y su longevidad. Sean estas acuáticas o terrestres, pueden alcanzar edades superiores a los 100 años, pero esto puede variar de acuerdo al hábitat en que estas  se encuentren.

Si una tortuga se encuentra en cautiverio, pero en condiciones de vida que le favorezcan, su tiempo de vida es más prologado, por increíble que parezca. Pero cuando estás se encuentran en su hábitat natural, su suerte puede ser variante, puesto que los intimidantes depredadores están a la orden del día además de otros factores que influyen de sobremanera en la vida de esta especie de vertebrados, que puede ser por ejemplo la contaminación ambiental.

Vida de las tortugas terrestres

Las tortugas terrestres son una de las especies con más oportunidad de crecimiento y vida, siempre y cuando estas puedan sobrellevar las adversidades de la naturaleza, en el caso de estar en ese hábitat, sin embargo y como ya lo mencionábamos anteriormente, los tiempos de vida de las tortugas silvestres varían  de las que viven en cautiverio. Una tortuga que ha sido criada como mascota puede tener una vida más longeva que las que viven en la naturaleza, enfrentadas al estrés del medio ambiente.

Vida promedio de una tortuga

Normalmente la edad que pueden alcanzar las tortugas oscila entre los cincuenta a cien años, las que llegan al centenario, se consideran como un hecho extraordinario, partiendo de la delicada situación del medio ambiente.

Asimismo existen casos de tortugas centenarias que han llegado a los 300 años de vida, lo cual es indiscutiblemente un hecho insólito, mismo que no se puede comprobar científicamente.

Tortugas de las Islas Galápagos

Las tortugas que habitan en esta isla son las más grandes en su especie y en todo el mundo, algunas de ellas superan el metro y medio de longitud y pesan un aproximado de 250 kilogramos.

cuantos años viven las tortugas2

Las tortugas gigantes son los vertebrados más longevos, con un promedio de vida de más de 100 años. La tortuga más vieja que se conoce llegó a vivir 152 años. Te puede interesar leer Que comen las Tortugas, Como nacen las Tortugas

Como dato curioso podemos decir que las tortugas de las Galápagos llevan una vida sin     complicaciones: comen hierba, hojas y cactus, holgazanean al sol y duermen alrededor de 16 horas al día. Su metabolismo considerablemente lento y sus enormes reservas de agua les permitirían vivir hasta un año sin comer ni beber.

Por otra parte, tenemos a las tortugas marinas, de las cuales es un tanto más difícil medir su tiempo de vida, lo que sí se sabe es que es un periodo considerable y dependiente de las condiciones en que se encuentren, un vago y aproximado dato que puede darse a cerca de la vida de estos vertebrados acuáticos es de ochenta años. Sin embargo no es un dato preciso, puesto que las tortugas marinas, están rodeadas de diversos factores que influyen en su ciclo de vida, como la amenaza de los tiburones, que son su principal depredador, además de la actividad de pesca, muchas veces las tortugas se ahogan entre las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!