Cuantos Años Vive Un Gato?

Cuantos Años Vive Un Gato

Cuando hablamos del gato, hacemos referencia a un felino del tipo carnívoro, de forma instintiva es un cazador de roedores y pájaros. En todo el mundo podemos encontrar aproximadamente unas cincuenta razas del tipo doméstico, sin embargo, el 80% de las mascotas pertenecen a la raza del tipo europea común, y tienen ciertas variaciones de colores anaranjados, blancos o negros, incluso del tipo tricolor.

El gato más pasivo que podemos encontrar es el gato persa, y también tenemos al siamés, al cual se le distingue en forma de cazador y guardián. Tenemos además las razas angora (que son con un pelaje un poco más largo) o el sagrado de Birmania, quienes tienen la necesidad de un cuido más grande en su pelo.

Cuanto Viven los Gatos?

Una mascota que este bien alimentada, castrada y que tenga completo su plan de vacunación, podría llegar a vivir hasta unos 20 años. Mas sin en cambio el promedio de vida es de 12 a 15 años.

Con respecto a la elección del sexo, debes de tener en cuenta que tanto los machos como las hembras poseen las mismas cualidades en relación a inteligencia, sin embargo, debes de saber que las hembras casi siempre tienden a ser un poco más hogareñas, y los machos por su parte son más independientes, con la castración se puede atenuar mucho estas diferencias. Te puede interesar leer Que comen los Gatos, Como nacen los Gatos

La higiene y la salud

Hay una dieta ideal para que tu gato pueda tener una vida más larga, estamos hablando de un simple recipiente con agua siempre disponible para él, y por supuesto que algún alimento que sea balanceado y sobre todo que tenga una calidad indiscutible, esto hará que el gato se acerque en el transcurso del día a consumir la cantidad calórica ideal para su cuerpo, y justo lo que necesita. Ten en cuenta que también es necesaria una desparasitación semestral; se necesita que le pongas su plan de vacunación en contra de la rabia; y también debes de protegerlo en contra del complejo respiratorio que normalmente tienen los felinos, para ello debes de ponerles la vacuna triple viral felina.

Cuantos Años Vive Un Gato2

En ciertos países, se suele comercializar la vacuna en contra la leucemia felina. Es importante que sepas que los gatos no tienen el problema de las garrapatas, sin embargo, las pulgas si suelen atacarlos, y si quieres eliminarlas completamente deberías de hacer la aplicación de ciertos productos en específico, y también realiza la fumigación de su cesta y de todas las zonas en las cuales es muy normal que el gato pase.

Una vida larga

Debes de saber que cuando haces la castración, traes muchos beneficios para sus vidas. Una hembra que esté castrada entre los seis a los ocho meses de su vida, tendrá una reducción de hasta un 99% con respecto a la posibilidad de poder desarrollar tumores de mama, y también podrá evitarse muchos tumores uterinos y hasta infecciones o problemas relacionados a la diabetes.

Haz todo tu esfuerzo por cuidar mucho a tus gatos, y debes de saber que este tipo de mascotas tienen un promedio de vida entre doce a quince años de edad, dependiendo del cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!