Cuánto Viven los Caballos?

Cuánto Viven los Caballos

Para determinar ¿Cuánto viven los caballos? Debemos tener en cuenta la raza, los cuidados y el estado en el cual vive este animal. Con esto en mente se logra determinar, la esperanza de vida que tienen los caballos.

Características de los Caballos

Un caballo es un animal mamífero, especialmente herbívoro que se comenzó a domesticar hace más de 5000 años. Esto comenzó en Asia, y gracias a ellos fue expandiéndose por el resto del mundo.

Luego de la domesticación de los caballos, se comenzaron a usar para transportar tanto personas como mercancía. Sin embargo, en la actualidad este tipo de usos para caballos ha ido disminuyendo.

Ahora son usados mayormente en el ámbito deportivo, como en la hípica, el rodeo, el poco, entre otros deportes.

En cuanto al tamaño y peso de estos animales puede variar, por ejemplo los caballos pesados o de tiro tienen una altura que va desde los 1.63 y 1.83 metros, con un peso de 700 y 1000 kilos. Los ligeros o de silla miden 1.42 y 1,63 metros, llegando a pesar 380 a 550 kilos. Mientras que los ponis y otros similares solo miden menos de 1,47 cm, con un peso que llega a los 100 kilos.

Como dato curioso debemos destacar que el caballo más grande registrado, llegó a medir 2.20 metros y tenía un peso de 1500 kilos. Pero el más pequeño era una yegua, que solo mide 43 cm de largo y peso 27 kilos.

Su cabeza por otro lado tiene una forma alargada, con dos orejas bien erguidas y puntiagudas. Sus patas son largas y muy fuertes, y en su parte trasera posee una larga cola de pelo.

¿Dónde viven los Caballos?

Los caballos son animales domésticos, que pueden vivir en establos o caballerizas, aunque si el propietario de caballo posee una finca, este puede acampar en ella.

Por otro lado si se trata de un caballo que se encuentra en libertad pueden encontrarse en grandes y extensas praderas de África y de Asia. Puede ser en las sabanas y los desiertos.

¿Cómo nacen los Caballos?

Tiempo de vida de los Caballos

Antes de hablar ¿Cuánto Viven los Caballos? debemos tener en cuanta como nacen los caballos. La madurez sexual de los caballos llega a los cuatro años, en este periodo la yegua (caballo hembra) tiene un periodo de gestación que llega a los 11 meses. En la mayoría de los casos, solo nace una cría.

En caso de que la cría nazca macho recibirá el nombre de potro o potrillo, pero si se trata de una hembra recibe el nombre de potras o potrancas.

¿Cuánto viven los Caballos?

Para saber ¿Cuánto viven los caballos? Debemos saber si se trata de un caballo doméstico o que se encuentra en la naturaleza. En caso de ser un caballo que vive al aire libre, es decir, en la naturaleza su tiempo de vida es de 20 años.

Sin embargo, aquellos que son domésticos pueden vivir 25 y 30 años, pero hay algunas ejemplares que llegan a superar los 30 años. En este último caso, debemos tener en cuenta la raza. Como dato curioso podemos decir que el caballo más viejo llegó a vivir 52 años.

Debemos destacar que los avances científicos y los estudios en la comprensión del comportamiento y medicina animal, se logró aumentar su vida útil. Sin importar si se trata de un caballo o una yegua.

¿Qué comen los Caballos?

Ya que sabemos ¿Cuánto viven los caballos?,  podemos saber que comen. Los caballos son animales herbívoros, esto quiere decir que pueden alimentarse de hierba, paja, heno, forraje, granos, avena, maíz, frutas, verduras, etc.

Lo mencionado anteriormente ocurre cuando se encuentran en la naturaleza. Sin embargo al estar en fincas y establos, lo normal es que se alimenten de alimento comercial especial para ellos. Los cuales tienen un alto valor nutricional y lo ayuda a mantenerse en buen estado tanto físico como de salud.

También puedes leer, Que Comen Los Unicornios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!