Cuánto Viven las Serpientes?

Cuánto viven las Serpientes

Muchas personas se sienten fascinadas, por las serpientes, incluso la tienen como mascotas así que ¿Cuánto viven las Serpientes?, es una pregunta común para los fanáticos de estos animales.

Características de las Serpientes

Las características de las serpientes, se pueden determinar conociendo la especie de la que se trate. Por ejemplo en tamaño, tenemos que las más grandes pueden superar los 2 metros de largo, sin embargo, aquellas que son pequeñas solo llegan a los 10 cm.

Esto es igual para su peso, por ejemplo hay serpientes grandes que tienen un peso de 10 kilos, pero la serpiente más pequeña solo pesa 100 gramos.

Una característica que sí encontramos en muchas serpientes son sus escamas, las cuales sirven para moverse con facilidad y poder retener la humedad de su cuerpo. Aunque también es usada como camuflaje.

Las serpientes, además tienen una lengua bífida, básicamente se divide en dos, la misma es usada para determinar cuáles son los olores que percibe.

¿Qué comen las Serpientes?

Qué comen las Serpientes

Antes de saber ¿Cuánto viven las serpientes? Hablaremos un poco sobre su alimentación, lo primero que debemos saber es que son carnívoras, es decir comen carne. Para hacerlo deben tragar a su presa, ya sean mamíferos, anfibios y otros reptiles.

De hecho, aquellas serpientes de gran tamaño pueden comerse un cocodrilo o un venado. Por otro lado hay especies que comen pájaros, peces, insectos, huevos y lombrices. Al tragar a sus presas, las serpientes deben tomarse su tiempo para digerirla. Lo cual hacen con sus jugos gástricos.

Además de esto, cuando no pueden descomponer alguna parte del animal que se hayan tragado pasan a vomitarlos. Esto último ocurre mayormente con los dientes y los huesos.

¿Cuánto viven las serpientes?

Entrando en ¿Cuánto viven las serpientes? Podemos decir que estos reptiles tienen un tipo de vida relativamente largo. Aquellas especies grandes pueden llegar a los 40 años sin problemas, pero las más pequeñas pueden vivir 12 años.

El tamaño, la especie y el hábitat donde se encuentre la serpiente será un factor determinante para conocer la esperanza de vida de estos animales.

Algunos ejemplos de esperanza de vida de las serpientes son los siguientes:

  • Culebras (10 años)
  • Manda negra (10 años).
  • Cobra hocicuda (20 años).
  • Pitón reticulada (25 años).
  • Cobra egipcia o áspid de Cleopatra (20 años).
  • Anaconda (10 años en libertad, 30 años en cautiverio)
  • Pitón real (20 o 30 años en libertad y 40 años en cautividad)
  • Boa Constrictor (20 años en libertad, 25 o 35 años en cautiverio).

¿Cómo nacen las serpientes?

Además de saber ¿Cuánto viven las serpientes? Es importante conocer cómo nacen y reproducen.

En su gran mayoría las serpientes tienen una reproducción ovípara, básicamente ponen huevos, que pueden durar 2 o 5 meses incubando.

Aunque lo nombrado anteriormente es cierto, también hay serpientes como las boas o la serpientes de cascabel, que retienen sus crías dentro de ellas. Luego cuando tengan la capacidad de vivir por sí solas, pueden salir.

¿Dónde viven las Serpientes?

Desde Asia, hasta África, las serpientes se pueden encontrar en muchas partes del mundo, debido a que han aprendido a adaptarse a las condiciones del medio ambiente.

Aunque algunas especies se encuentran en árboles, terrenos montañosos y cerca del agua, las serpientes son animales que prefieren habitar en climas cálidos. Siendo animales que pueden vivir casi en cualquier continente, sin incluir la Antártida.

A todo esto se debe incluir que las serpientes, son animales que llevan una vida sedentaria, y muchas de ellas solo atacan cuando se sienten amenazadas.

Básicamente, el comportamiento de las mismas está inducido en función de la supervivencia, por lo que no atacaran a menos que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!