Cuánto Viven las Mariposas?

Cuánto Viven las Mariposas

Para los fanáticos de estos animales la pregunta ¿Cuánto viven las mariposas?, es una de las más comunes. Es por ello que decidimos responder a esta y otras interrogantes relacionadas con estos hermosos animales.

Características de las Mariposas

Lo primero que debemos saber sobre estos hermosos animales, es que hay más de 165.000 especies en todo el planeta. Siendo la más abundante de todas la llamadas “vanessa”, la cual dispone de una tonalidad muy colorida y grandes alas.

Una cosa curiosa sobre estos animales, es que han sabido evolucionar con el tiempo para lograr sobrevivir sin problemas.

Como una de las características más atractivas de estos insectos son sus alas, hablaremos un poco más de estas. De ellas podemos decir que son transparentes, las cuales se desarrollan de quitina (proteína que forma los esqueletos de los insectos).

Básicamente las alas de las mariposas, son capas muy finas con un recubrimiento de escamas, que al chocar la luz en ellas otorga el efecto tan colorido que nos gusta ver.

En cuanto a la velocidad de vuelo de estos animales, podemos decir que llegan a los 48 km/h, aunque hay algunas que solo llegan a los 8 km/h. Si hablamos de su tamaño y peso, debemos tener en cuenta que especie de mariposa es.

Las más grandes pueden llegar a los 30 cm, pero las más pequeñas llegan a los 3 milímetros. Mientras que el peso de las más pequeñas es de 00.4 gramos a 0.3 gramos, las más pesadas que se han encontrado pesan 2 y 3 gramos.

Un dato curioso de las mariposas es que no tienen oídos, básicamente no perciben ningún sonido. La forma de guiarse, es por medio de las vibraciones.

¿Cómo nacen las Mariposas?

Antes de hablar ¿Cuánto viven las mariposas? Debemos saber ¿cómo nacen? Una mariposa para por cuatro fases, pero antes de hablar de ellas debe tener en cuenta que el proceso de cortejo se da cuando el macho se exhibe ante la hembra y libera feromonas sexuales. Con este apareamiento, las hembras ponen sus huevos en las plantas.

Entrando a las fases por la que pasan las mariposas tenemos;

  • Huevo.
  • Larva (cuando están en su estado de oruga, y se alimentan de hojas y flores).
  • Pupa (es cuando la oruga pasa a una transformación para convertirse en una crisálida)
  • Adulto (como su nombre lo indica, es cuando la mariposa llega a su etapa adulta, básicamente cuando sale de la crisálida).

Es importante destacar que las mariposas no nacen volando, de hecho estas deben esperar un corto periodo de tiempo, para que todos sus fluidos se muevan y les permita desarrollar sus alas. Por lo general, el proceso dura unas horas luego pueden volar.

¿Cuánto viven las Mariposas?

Tiempo de vida de las mariposas

Entrando a la pregunta ¿Cuánto viven las mariposas?, podemos decir que su esperanza de vida dependerá del tipo de mariposa. Debido a que las más grandes viven más tiempo y las más pequeñas viven menos.

En promedio la esperanza de vida de una mariposa es de 1 mes, sin embargo especies como la mariposa monarca, pueden llegar a vivir 9 meses.

¿Qué comen las Mariposas?

Los alimentos que comen las mariposas, son básicamente líquidos. Entre ellos el néctar, recordemos que son insectos sin dientes, por lo que no pueden consumir alimentos sólidos. Para alimentarse estos animales usan una forma de tubular llamado probóscide.

Gracias a este logran succionar su alimento, al mismo tiempo pueden tomar agua de un sorbo, ya que obtienen minerales de ellas.

¿Dónde viven las Mariposas?

Ya sabemos ¿Cuánto Viven las Mariposas?, ¿Que comen? y ¿Como nacen?, por lo que debemos pasar a ¿Donde viven? El hábitat preferido para las mariposas son los bosques húmedos. Sobre todo aquellos que cuenten con una temperatura agradable, y muchas flores. Las mariposas las podemos encontrar en casi todo el mundo, exceptuando la Antártida.

El frío es un factor determinante, en cuanto al área que habitan ya que no les gusta el frío, es decir, suelen vivir en climas cálidos. Para que puedan sentirse cómodas la temperatura debe estar entre los 28 y 38 grados centígrados.

Esto se debe a que son de sangre fría, básicamente, sus órganos no tienen la capacidad de regular la temperatura. Te puede interesar, Qué Comen las Mariposas Monarcas, Que Comen Las Polillas y Que Comen Las Tarantulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!