Cuánto Viven las Lombrices?

Vida de una Lombriz

Un animal sorprendente son las lombrices, aunque muchos no muestran interés sobre ellos son animales increíbles que nacieron hace 700 millones de años. Por ello resulta fascinante hacerse preguntas sobre estos animales, entre ellas ¿Cuánto viven las lombrices?

Características de las Lombrices

Lo normal es que las lombrices tengan un tamaño promedio entre los 10 y 25 cm con un peso que va desde 10 a 20 gramos.

Sin embargo hay especies como es el caso la a australiana que crece mucho más que eso. De hecho, en estos casos su peso se calcula en kilos.

Hay otras características que se pueden destacar de estos animales, por ejemplo su anatomía. Las lombrices tienen un cuerpo largo el cual está compuesto por una boca en un extremo y un año por el otro.

Pero eso no es todo, ya que se trata de un ánima que no posee pulmones, pero si tiene 5 corazones. La humedad en estos animales forma parte de su vida, sin embargo esta no debe ser en exceso, ya que puede poner en riesgo su existencia.

En este sentido, en las épocas de lluvia podemos ver a las lombrices salir a la superficie. Pero cuando es época de sequía, se sumergen hasta 2 metros para buscar la humedad.

Por último no podemos terminar de nombrar sus características sin hablar de su habilidad de reconstrucción. Básicamente, las lombrices pueden replicar segmentos o partes que hayan perdido de su cuerpo.

Tipos de Lombrices

Algunos tipos de lombrices que podemos destacar son las;

  • Dendrobaena venta; las cuales suelen tener un color marrón oliva, con un tamaño que llega a 15 cm. Al mismo tiempo tiene rayas o anillos bastantes notables.
  • Lumbricus Rubellus; estas pueden llegar a 10,5 cm, teniendo un color rojo sangre o marrón
  • Lombriz Australiana; es una especie que puede llegar a los 2 metros, con un grosor de 5 cm. Se le considera muy curiosa, además emite ciertos ruidos y gruñidos.

¿Dónde viven las Lombrices?

Hay muchos tipos de lombrices, de hecho, algunas de ellas son de agua. Sin embargo lo normal es siempre encontrarla en territorios húmedos y oscuros.

Lo normal es no verlas fuera de la tierra a no ser que esté lloviendo, que salen para evitar inundarse. De resto, no lo hacen, ya que pueden morir de insolación.

¿Cuánto viven las Lombrices?

Cuánto viven las Lombrices

Saber ¿Cuánto viven las lombrices? Es importante, ya que dependiendo de si están en cautiverio o en libertad puede vivir más o menos. Una lombriz puede vivir entre 4 o 5 años, sin embargo, en libertad rara vez llegan a esta edad.

Debemos tener en cuenta que estos animales son el alimento perfecto para pájaros, ranas y muchos otros depredadores. Por lo que su tiempo de vida es muy corto en libertad.

Sin embargo, cuando hablamos de una lombriz que está en cautiverio si puede llegar a vivir los 5 años. Recordemos que allí estará lejos de depredadores.

¿Qué comen las Lombrices?

Ya sabemos ¿Cuánto viven las lombrices? Ahora debemos conocer de qué se alimenta. Lo normal es que consuman tierra, su sistema digestivo tiene la capacidad de transformar cada uno de los componentes que está poseen, para convertirlos en nutrientes

No obstante, debemos tener en cuenta que ciertas especies prefieren comer frutas, plantas, hojas y otros alimentos.

¿Cómo nacen las Lombrices?

Además de saber ¿Cuánto viven las lombrices?, algo interesante sobre estos animales es su proceso de reproducción. Antes que nada debemos saber que son animales hermafrodita, básicamente, son macho y hembra a la vez.

Pero aun así necesitan de una pareja para reproducirse. La reproducción comienza cuando la cabeza de la primera lombriz se pone en el año de la otra, luego uno de sus anillos libera un moco para mantenerse conectadas.

Cuando esto ocurre comienzan a intercambiar espermatozoides, y la hembra pasa a depositar los huevos en la tierra. El periodo de gestación puede variar dependiendo del tipo de lombriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!