Cuánto Viven Las Cucarachas?

Cuánto Viven Las Cucarachas

Uno de los animales más desagradables que se pueden adueñar de nuestro hogar, son las cucarachas, pero ¿cuánto viven las cucarachas?, ¿Cómo nacen?, ¿Qué comen? Todo esto y mucho más te lo diremos en este espacio.

Información de las Cucarachas

Primero debemos conocer que existen muchos tipos de cucarachas, las cuales en la mayoría de los casos tienen el tamaño de una uña, aunque hay algunas que llegan a ser más grandes. Una de las cucarachas más pesada que podemos encontrar es la Australiana. Conocida como la cucaracha cavadora gigante o cucaracha rinoceronte que puede llegar a los 9 cm, llegando a pesar 30 g.

Los mismos pertenecen a los Neurópteros con vida más primitivos. Con una cabeza pequeña y cuerpo ancho y aplanado. Por otro lado estos animales tienen grandes ojos los cuales tienen dos ocelos y antenas largas y flexibles.

En cuanto a su coloración podemos decir que estos animales son mayormente marrón rojizo o marrón oscuro.

SI nos centramos en su cuerpo podemos decir que se divide en un tórax de tres segmentos y un abdomen de diez segmentos. Su capa externa le sirve como protección, de hecho tiene un exoesqueleto duro que contiene carbonato de calcio y protege los órganos internos de la cucaracha.

Pero además de esto proporciona la adhesión a los músculos, y está cubierto de cera que le permite repeler el agua. Para terminar podemos decir que estos insectos tienen cuatro alas, la primera sirve como escudo en la parte superior de las altas posteriores las cuales si son usadas para volar.

¿Cuánto Viven Las Cucarachas?

Si nos preguntamos ¿cuánto viven las cucarachas? Podemos decir que tienen una esperanza de vida que va de 14 a 20 meses. Básicamente pueden vivir más de un año, lo cual si se tiene en cuenta que han mantenido su forma por millones año, no es mucho tiempo.

Por otro lado una de las principales causas de muerte de las cucarachas es causada por los humanos.

¿Dónde Viven las Cucarachas?

Dónde Viven las Cucarachas

Ahora que sabemos ¿cuánto viven las cucarachas? Podemos pasar a identificar su hábitat, la cual por cierto es muy extensa. Estos insectos son abundantes en todo el mundo, y no tienen problemas para vivir en una amplia gama de entornos.

Aunque sus lugares favoritos para habitar, son las zonas tropicales y subtropicales. Estas tienen la capacidad de vivir en el Ártico. Esto se debe a que hay especies capaces de vivir a temperaturas de -122 ° C, debido a su capacidad de fabricar anticongelantes de glicerol.

Básicamente las cucarachas pueden encontrarse esparcidas por todo el mundo, habitando alcantarillas, desagües, casas, apartamentos, oficinas y cualquier otro ambiente que les resulte favorable.

¿Qué Comen Las Cucarachas?

No solo es importante saber ¿cuánto viven las cucarachas? También debemos conocer de qué se alimentan, ya que su longevidad también depende de estos. En lo que respecta a su alimentación, estos animales pueden comer básicamente de todo.

No obstante lo más importante para las cucarachas es el consumo de líquidos. Debido a esto las cucarachas necesitan de una dieta a base de líquido, de lo contrario no durarían ni dos días.

¿Cómo Nacen Las Cucarachas?

Ya sabemos qué comen, dónde viven, cómo son, incluso cuánto viven las cucarachas, ahora lo que nos falta saber es ¿Cómo se reproducen?

La reproducción de estos insectos es ovípara, es decir, ponen huevos. Algo curioso sobre estos animales es que la madre se encarga de transportar al huevo en su vientre y esto lo hace por medio de un saco conocido como ootheca.

En cuanto a la capacidad de huevos que pueden llegar a almacenar esto dependerá de la especie. Aparte hay especies que no tienen saco, pero aun así transportan a sus huevos en su vientre.

Por último cuando estos animales nacen son de color blanco y durante esta etapa son llamados ninfas. Pero cuando pasa el tiempo van adquiriendo su color característico.

También puede interesarte conocer; Que Comen Los Insectos, Que Comen Las Hormigas y Que Comen Las Cucarachas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!