Cuánto Viven las Abejas?

Cuánto Viven las Abejas

Para conocer ¿cuánto viven las abejas?, se necesita conocer qué trabajo desempeña está en la colonia. De este modo podemos determinar que una abeja reina viven cierta cantidad de tiempo, en comparación con una abeja obrera.

Características de las abejas

Lo primero que debemos hacer es aprender las características de estos animales luego pasaremos a ¿cuánto viven las abejas? Como ocurre con la edad ciertas características, estarán determinadas de si se trata de una; abeja reina, zángano, u obrera.

En este sentido si hablamos de una abeja reina, podemos decir que tiene un tamaño de 2 cm y pesan cerca de 360 miligramos. En cambio una abeja zángano pesa 340 miligramos, y mide 2 cm, mientras que la abeja obrera pesa 140 miligramos y mide 1.5 cm.

¿Cuánto viven las Abejas?

Como se informó antes, para conocer cuánto viven las abejas, se debe tener en cuenta la función que desempeña. En este sentido debemos preguntarnos;

¿Cuánto viven las abejas obreras?

Para una abeja obrera la época en la que nace es determinante, por ejemplo si es una abeja obrera que nace en primavera y en verano, se verán obligadas a trabajar más tiempo.

Pero si nace en otoño debe afrontar las condiciones invernales, sin embargo viven más tiempo.

Con todo esto en mente podemos decir que;

  • Si nace en primavera o verano, viven menos cerca de 6 o 7 semanas.
  • Si nacen en otoño pueden vivir mucho más, cerca de 4 a 6 meses aproximadamente.

Es importante determinar que una abeja obrera que nace en otoño no tiene crías, además se juntan a la abeja reina para mantener el calor y emerger el siguiente año. De este modo podrán comenzar con sus actividades en la primavera.

¿Cuánto viven las abejas zánganos?

Cuando se habla de este tipo de abejas, podemos decir que viven 3 meses. Las zánganos son aquellas abejas cuyos huevos no han sido fecundados. Es importante señalar que estos son los machos fértiles, que fecundan a la hembra y son expulsados en otoño o invierno, porque el alimento es poco.

¿Cuánto vive la abeja reina?

Cuánto Vive la Abeja reina

La esperanza de vida para estas abejas son de 3 a 4 años, claro estos dependerá de que estén libre de enfermedades. Al igual de que un agente externo, la extermine, por ejemplo las condiciones del clima.

¿Cómo nacen las abejas?

Las abejas ponen huevos, que luego se convierten en larvas, para luego pasar a ser pupas y pasar por una metamorfosis. Hecho todo este proceso tendremos que la abeja sale de la pupa, para buscar una hembra y reproducirse. Es decir, la reproducción de una abeja pasa por diversos pasos.

También es importante agregar que si la abeja reina coloca pocos huevos, es sustituida por otra. Recordemos que la abeja reina se encarga de crear la nueva generación de abejas, y si no puede cumplir su labor es desplazada.

¿Dónde viven las abejas?

Exceptuando la Antártida, las abejas son animales que se pueden encontrar en todos los continentes del planeta. Siendo sus habitad natural, aquellos lugares donde hayan flores y plantas.

Son animales que viven en colonias, sumamente organizadas, donde todos tienen una función a cumplir. Todo con el fin de asegurar el éxito de su colonia, donde se pueden encontrar entre 50.000 y 60.000 abejas.

¿Qué comen las abejas?

La alimentación de estos animales es muy simple, ya que consumen polen y néctar. Sin embargo, es importante destacar que a veces, el alimentar a tantas larvas hambrientos y generar miel es algo complicado.

Son las abejas obreras, quienes sienten este esfuerzo sobre todo en las épocas de picos reproductivos. Debido a que tienen que buscar polen y néctar para alimentar a toda una colonia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!