Cuanto Vive Una Mosca?

Cuanto Vive Una Mosca

A pesar de que en todo el mundo las moscas tienen una fama de ser insectos extremadamente molestos y que se pueden encontrar prácticamente en cualquier ámbito, lo más seguro es que son muy pocas personas las que saben el tiempo que vive una mosca.

Existen una gran cantidad de especies y una variedad completa de moscas diferentes, sin embargo, queremos hablar específicamente de la mosca doméstica, la cual es la que la mayoría de nosotros conoce debido a que ronda por nuestras casas todo el tiempo.

Mosca domestica

Esta es la mosca que tiene la capacidad de reproducirse prácticamente en cualquier parte del mundo, de hecho, deambula por las casas de todos nosotros y prácticamente puede vivir en cualquier parte en la cual haya desperdicios orgánicos. Se considera que esta mosca proviene de África, sin embargo, hoy en día es posible encontrarle en cualquier parte del mundo, y se dice que esto paso desde que los seres humanos comenzaron a convivir con los animales del tipo doméstico.

Este tipo de mosca posee una metamorfosis muy completa, la cual tiene ciertas etapas que podemos diferenciar fácilmente en su ciclo de vida, estas son: huevo, luego larva, pupa y finalmente la etapa como adulta. Todas las moscas adultas suelen tener un tiempo de vida de 15 a 25 días. Te puede interesar leer Que comen las Moscas

En los tiempos de invierno, la mosca domestica puede encontrarse en etapa de larva, o también en forma de pupa ubicada debajo de las pilas de estiércol o de cualquier sitio que este muy protegido. Cuando el clima es muy caluroso como en el verano, por lo general es lo más propicio para que se desarrolle la mosca adulta, esta puede completar su ciclo de vida en un lapso de aproximadamente siete a diez días.

Ahora bien, durante el verano completo pueden llegar a existir de diez a doce generaciones de moscas.

Cuando la mosca ya es adulta

Cuanto Vive Una Mosca2

Una mosca domestica puede medir aproximadamente de 6 a 7 milímetros, y habitualmente la hembra es mayor que el macho. Tiene unos ojos de color rojizo, en cambio en su tórax es posible encontrar cuatro líneas muy angostas y tienen además una curva muy marcada hacia arriba en la cuarta vena longitudinal de su ala.

Para notar la diferencia de sexo, se debe de observar el espacio entre sus ojos, puesto que las hembras tienen casi el doble más ancho que los machos.

Los seres humanos tenemos mucha suerte de que las moscas no tengan la opción de poder cumplir con todo su potencial reproductivo, esto sucede por causa de las condiciones de vida a las cuales en muchas ocasiones ellas deben de someterse en los diversos ámbitos urbanos o civilizados.

Cabe mencionar que las condiciones de vida que tienen las moscas desde que nacen en los ámbitos urbanos, termina con una gran cantidad de ellas antes de que lleguen a convertirse en moscas, de lo contrario tendríamos que enfrentarnos a una gran cantidad de moscas diariamente. También te puede interesar cuanto vive un chihuahua, cuanto vive un cuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!