Cuánto Vive Una Gallina?

Cuánto Vive Una Gallina

Conocer ¿cuánto vive una gallina? Es muy importante sobre todo cuando tenemos a uno de estos animales como mascotas, que de hecho son uno de los animales más comunes para tener en casa.

Información de las Gallinas

Como ya hemos mencionado las gallinas son uno de los animales domésticos más comunes, esto se debe a que muchas personas deciden criarlas para su consumo. Estos animales son de la familia gallináceas, donde encontramos aves como el pavo, la codorniz y el faisán, que no pueden volar. Puede que estas sean una de las aves más numerosas, puesto que existen más de trece millones de ejemplares.

Podemos decir que estos son animales gregarios y diurnos los cuales son muy territoriales, pero también tienen una jerarquía la cual respetan mucho al momento de dormir y comer.

Si hablamos de las diferencias entre el macho y la hembra podemos decir que tienen un marcado dimorfismo sexual. Donde el macho se puede diferenciar por ser más grande que las hembras. Por otro lado el macho tiene una cresta roja sobre la cabeza la cual emplean como símbolo de dominación.

En este sentido podemos decir que las hembras son más pequeñas, de hecho no llegan ni a los cincuenta centímetros de alto y en muy pocas ocasiones superan los 2 kg. En cuanto a su coloración podemos decir que estos animales tienen colores poco atractivos y es que esta es su forma de camuflarse en su hábitat.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay otros tipos de gallinas, que pueden tener colores más brillantes. Un buen ejemplo es el gallo rojo salvaje, que tiene colores más brillantes que los gallos domésticos.

Sobre su comportamiento podemos decir que son animales sensibles e inteligentes, que pasan casi todo el día acicalándose y limpiando sus plumas. Si se encuentran en libertad podemos notar que estos animales crean una jerarquía social muy compleja.

¿Cuánto Vive Una Gallina?

Si queremos saber ¿cuánto vive una gallina? Debemos tener en cuenta, si está en libertad o en cautiverio. En caso de que sea una gallina en libertad podemos decir que pueden vivir 10 o 15 años, esto se debe a todos los depredadores que la amenazan.

Por el contrario si se encuentran en cautiverio pueden llegar a los 2 o 3 años. Esto se debe a que cuando están en cautiverio mayormente es para el comercio, es decir, para consumo humano.

¿Dónde Vive Una Gallina?

Donde vive una gallina

Ahora que conocemos ¿cuánto vive una gallina? Podemos pasar a otro punto muy importante sobre estos animales el cual es su hábitat. El cual por cierto es muy extenso, ya que se pueden encontrar en casi todo el mundo.

Que se encuentren en gran parte del mundo se debe mayormente a su uso, ya que como sabemos estos animales son comercializados a nivel mundial. Ya sea por su carne o por sus huevos, es por esto que podemos encontrarla en muchos lugares.

¿Qué Come Una Gallina?

Estos animales son omnívoros, básicamente pueden consumir alimentos de origen vegetal y animal. En el caso de los de origen animal, podemos encontrar pequeños insectos y gusanos, incluso pueden llegar a consumir cucarachas.

Si hablamos de los alimentos de origen vegetal tenemos mayormente granos de maíz, trigo, soja, arroz y verduras. No obstante cuando están en cautiverio estos animales llevan una dieta basada mayormente en concentrados industriales.

¿Cómo Nace la Gallina?

Aparte de conocer donde viven, sus características, su alimentación y cuánto vive una gallina, también debemos saber cómo se reproducen. Estos animales tienen una reproducción ovípara, es decir ponen huevos.

La cópula ocurre a través de las llamadas cloacas (región de gran parecido al ano) de estos animales. Al momento de que la gallina se pone clueca (periodo de empollar), el gallo se pone sobre la hembra pisando.

Una gallina puede llegar a incubar entre 100 a 300 huevos al año, dependiendo de la raza. En cuanto al periodo de incubación suele durar 21 días.

Aparte de Cuánto Vive Una Gallina, te puede interesar; Que Comen Los Gallos de Pelea, Como Se Reproducen Los Pollos y Que Comen Las Gallinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!