Cuanto Vive Un Loro?

Cuanto Vive Un Loro

Ya sea por curiosidad o porque tienes un loro como mascota, preguntarse ¿cuánto vive un loro? Es algo muy común y por ello aquí te daremos la respuesta a esta y otras interrogantes sobre estos animales.

Información de los Loros

Conocemos a los loros por ser unos animales que pueden variar en tamaño, dependiendo de la especie. El mismo reciben el nombre científico de Psittacidae, y forma parte de una de las tres superfamilias de las aves.

Lo que más destaca de estos animales, aparte de su colores es su pico, ya que es por medio de este que podemos identificar al loro. Debido a que este es curvo, y tiene una lengua carnosa y gorda.

Como ya mencionamos estos animales también destacan por los colores intensos de sus plumas. Las cuales pueden tener varios matices como órdenes especiales. Mayormente predomina el color verde fuerte, pero hay casos donde tenemos ejemplares rojo, azul, amarillo y de otros colores.

Por otro lado los loros tienen unas patas con cuatro dedos en cada pie. En específico podemos encontrar dos dedos orientados hacia adelante, y el primero y el último hacia atrás. Gracias a esta particularidad el loro puede tomar objetos y su alimento sin problemas.

Aparte de todo esto podemos decir que estos animales son muy inteligentes y sociables, los mismo tienen una gran capacidad craneal. Por lo que pueden hablar, imitar las voces de sus dueños o sonidos, e incluso cantar canciones enteras.

No obstante debemos destacar que los loros no entienden lo que dicen. Los mismos logran hablar usando un órgano situado en la base de la tráquea llamada siringe, recordemos que estos animales no tienen cuerdas vocales.

Por último podemos decir que su tamaño varía en cada especie, pero un promedio es de 40 cm, pero hay loros que miden 8 o 9 cm. Llegando a medir los loros más grandes (loros Jacinto) 1 metro de longitud.

¿Cuánto Vive Un Loro?

Entrando a la pregunta que nos interesa ¿cuánto vive un loro? Podemos decir que estos animales son las aves más longevas. De hecho hay loros que pueden llegar hasta los 75 años de edad como es el caso de los loros amazónicos.

La razón de su longevidad es que estos animales casi no tienen depredadores, aparte como son coloniales tiene más probabilidades de encontrar alimentos.

¿Dónde Vive El Loro?

Donde viven los loros

Lo normal es encontrar a estos animales en las zonas tropicales y cálidas, teniendo una distribución muy amplia. Llegándose a encontrar en el hemisferio sur y en las regiones tropicales y subtropicales del hemisferio norte. Por otro lado se han encontrado ejemplares habitando en los desiertos del interior de Australia.

¿Qué Come El Loro?

Ya que sabemos ¿cuánto vive un loro? Debemos saber de qué se alimentan. La mayor fuente de alimento de estos animales son las semillas. No obstante pueden consumir otros alimentos sin problemas como frutas, plátanos, melocotones, cerezas, incluso hojas e insectos.

Debemos tener en cuenta que estos animales no pueden consumir aguacate. Así que si tienen a un loro en casa asegúrate de mantener este alimento alejado de ellos. Este alimento al igual que los dulces, salados, café, calabaza, leches y patatas sin hervir, pueden ser mortal para los loros.

¿Cómo Nace El Loro?

Ahora que ya conocemos qué comen, dónde viven y cuánto vive un loro, podemos pasar a saber cómo se reproducen. Lo primero que podemos decir es que estos animales son monógamos. Lo que quiere decir que tienen una sola pareja a lo largo de su vida, la única forma de que busque otra pareja es que la suya muera.

En cuanto a la reproducción estos animales comienzan con el cortejo, donde ocurre una secreción de hormonas, exhibición de plumaje, bailes y canto. Luego de que la hembra acepta al macho, comenzarán a construir el nido, para reproducirse.

Por lo general la hembra pone de 2 a 5 huevos, los cuales al nacer serán cuidados por sus progenitores, hasta que sean independientes.

También de puede interesar; Que Comen Los Loros, Que Comen Los Loris y Que Comen Los Faisanes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!