Cuánto Vive Un Colibri?

Cuánto Vive Un Colibrí

Mucho de nosotros conocemos que son los colibríes, pero lo que no sabemos es ¿cuánto vive un colibri? Algo que te explicaremos en este espacio.

Información del Colibrí

También llamado zunzu o picaflor estos animales son una de las aves más pequeñas que podemos encontrar. En específico podemos decir que estos animales llegan a los 5 o 6 cm de largo, aunque hay una especie conocida como colibrí gigante que llega a los 25 cm. En cuanto a su peso estos animales llegan a los 1.6 o 2 gramos.

Por otro lado podemos decir que hay 343 especies de colibríes que han sido identificados por las personas.

Otra característica que podemos mencionar sobre estos animales es que tienen una  patas delgadas y sin fuerza. De hecho el único uso que les dan es para descansar, ya que no suelen caminar con ellas. En específico podemos decir que estos animales son muy débiles.

Aparte vario estudios hechos a estas aves, han descubierto que su corazón es capaz de moverse a 1.200 pulsaciones por minutos.

En cuanto al vuelo de esta ave podemos decir que es muy similar al de las mariposas, básicamente se considera perfecto. Esto se debe a que tienen la capacidad de mover sus alas rápidamente, lo que crea un aleteo vigoroso y muy característico.

Otra cosa que destaca mucho de su vuelo, es que tiene la capacidad de volar hacia adelante y hacia atrás, o simplemente quedarse quietos. Esto es gracias a que sus alas se mueven de forma circular.

En cuanto al color este dependerá de cada una de las especies de colibríes, que como mencionamos son más de 300.

¿Cuánto vive un colibri?

Una pregunta muy interesante es ¿cuánto vive un colibri? Como mencionamos son animales muy delicados. Debido a ello su tiempo de vida es corto, de hecho muchos colibríes mueren durante su primer año de vida.

En caso de que logren pasar un año, pueden vivir 3 y 4 años en su hábitat natural, aunque se han registrados casos de colibríes que llegan a los 10 años de vida. No obstante esto último es en casos muy puntuales.

Otro factor que debemos tener en cuenta cuando nos preguntamos ¿cuánto vive un colibri? Es el cautiverio. Aunque es poco común ver a estas aves en cautiverio, la cautividad les hace mal, por lo que su esperanza de vida llega a los 2 años en cautiverio.

¿Dónde Vive El Colibrí?

Donde viven los colibrís

Por lo general estos animales se ubican en América Central, encontrándose una gran diversidad en Ecuador. Aunque esta suele ser su hábitat, este tipo de aves tiene la capacidad de adaptarse a distintos tipos de lugares, esto se debe a que tienen la capacidad de regular la temperatura de su cuerpo.

Es gracias a esta capacidad que estos animales pueden vivir sin problemas en climas fríos, como los que se encuentran en América del Norte.

¿Qué Come El Colibrí?

La alimentación de estos animales está basada en el consumo de néctar, pero deben consumir el doble de néctar. Esto se debe a que estos animales tienen un aleteo muy rápido, por lo que necesitan alimentarse de grandes cantidades de néctar, de hecho pueden buscar más de 2.000 flores por día para extraer su néctar.

Por otro lado estos animales pueden comer insectos y arañas, que se encuentren mientras extraen el néctar de la planta.

¿Cómo Nace El Colibrí?

Ahora que sabemos ¿cuánto vive un colibri? Y muchas otras cosas sobre estos animales, lo último que nos falta conocer es como nacen. Lo primero que hace el macho de esta especie para reproducirse es llamar la atención de la hembra por medio de una danza.

Luego de que esta le presta atención, la hembra construye un nido pequeño, formado por musgos, algodón, tela de araña y otros materiales. En cuanto a la cantidad de huevos por lo general ponen 2 huevos que se incuban por 14 o 19 días.

También te puede interesar; Que Comen Las Palomas, Como Nacen Los Pollitos y Que Comen Los Gavilanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!