Cuánto Vive Un Burro?

 

Cuánto Vive Un Burro

Para saber ¿Cuánto vive un burro? Debemos tener en cuenta que son animales muy resistentes, fuertes y capaces de vivir con muy poca atención.

Llamado también asno, los burros son animales domésticos desde hace 5000 años. Siendo usados para transportar cargas pesadas y mercancía a largas distancias, y al contrario de los que muchas personas creer son animales inteligentes y dóciles.

Características del Burro

El nombre científico de estos animales es Equus Africanus Asinus, y pertenecen a la familia de los equinos. Básicamente tiene relaciones con los caballos y los rinocerontes, pero con un menor tamaño.

Peso y tamaño; Aunque son animales emparentados con los caballos, no tienen un gran tamaño de hecho solo llegan a los 90 o 140 cm. Pero hay casos donde miden mucho más, como el burro catalán que sobrepasa los 160 cm. Su pero por otro lado es de unos 250 kg.

Colores; Por lo general su color varía entre todas las tonalidades de grises, desde blanco al negro. Pero también encontramos algunos ejemplares con colores pardos. Así como razas totalmente blancas o negras.

Gracia a sus grandes orejas, los burros pueden escuchar sonidos lejanos y enfriar su sangre, por lo que están adaptados a vivir en tierras desérticas, con sus altas temperaturas. Debemos resaltar que estos animales tienen una crina corta y de punta.

Aunque se han hecho pocos estudios al comportamiento de estos animales, la verdad es que parecen ser muy inteligentes, cautelosos, amigables, juguetones y ansiosos. Aunque al sentir peligro se defenderán.

¿Cómo nacen los Burro?

Antes de hablar ¿cuánto vive un burro?, debemos saber cómo es su reproducción. Los burros tienen un periodo de gestación que dura 12 meses, aunque puede variar de 11 a 14 meses. En la mayoría de los casos solo nace un potro, pero solo el 1.7% de los casos nacen gemelos, y en el 14% de los casos ellos sobreviven.

El periodo de celo de la burra se da a los 9 o 10 días de dar a luz, y tiene un índice de fertilidad muy bajo. Se debe mencionar que los burros pueden reproducirse con otros équidos, mayormente lo hacen con los caballos. Pero las crías resultantes (Mula) es estéril.

¿Cuánto vive un Burro?

Tiempo de vida de un burro

Pasando a la pregunta que nos interesa ¿Cuánto vive un Burro?, debemos destacar que su esperanza de vida dependerá de su es un burro trabajador o no.

En el caso de los burros más trabajadores en los países pobres la esperanza de vida de un burro es de 12 a 15 años. Pero en los países ricos, su tiempo de vida aumenta a 30 e incluso 50 años.

¿Qué come un Burro?

Ya que sabemos ¿Cuánto Vive Un Burro? podemos pasar a su alimentación. Para saber ¿qué come un burro?, debemos tener en cuenta que tienen un sistema digestivo duro, capaz de descomponer alimentos duros y secos. El burro es un animal herbívoro y se alimenta mayormente de matorrales de mala calidad estando en libertad o en climas áridos.

Si se trata de un burro doméstico a cargo de un humano, lo normal es que se alimente de pasto o forrajes. Aunque los granjeros acostumbran a sacarlos al aire libre para pastar y obtener todas las proteínas necesarias.

¿Dónde vive un Burro?

Actualmente podemos encontrar unos 40 millones de burros por todo el mundo, Sin embargo los primeros se domesticaron en África y por su carácter y fuerza terminaron en todo el mundo. Básicamente son animales originarios de África.

Los ejemplares de estos animales se pueden encontrar en Asia y África, pero en algunos lugares de Sudamérica también han sido localizados. Si nos centramos en Asia podemos verlo en China, Afganistán y la India. Pero en España se centra en Andalucía.

Es importante destacar que se dice que ya no hay asnos salvajes, indicando que los que están en libertad descienden de los asnos domésticos abandonados o escapados.

Te puede interesar, Como Nacen los Caballos y Que Comen Las Jirafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!