Cuanto Vive Un Mosquito?

Cuanto Vive Un Mosquito

¿Alguna vez te has hecho esa pregunta? El tiempo de vida de un mosquito, depende de diversos factores, como el clima, su especie, sexo, época del año, su alimentación, etcétera.

La mayoría de mosquitos tienen la característica de vivir poco tiempo, un aproximado de la vida de este insecto, es entre una semana y un mes, siendo las hembras las que llevan la ventaja de vida sobre los machos

¿Por qué pican?

Un dato curioso es que las únicas que pican son las hembras, y esto obedece a que la hembra necesita de la sangre para poder crear los huevos, de lo contrario esta podría morir sin tener críos.

Y para nuestro infortunio, son los mosquitos hembras son lo que viven por más tiempo.

Ciclo de vida del mosquito

Son cuatro las etapas que un mosquito experimenta en su ciclo de vida, huevo, larva, pupa y mosquito.

Para identificar el huevo debemos saber que la hembra pone los huevos directamente en el agua en cantidades de cincuenta, hasta doscientos, pueden distinguirse, por el hecho de que se ponen juntos sobre el agua, como formando una especie de balsa, estos se incuban entre 3 y cuatro días en climas cálidos, y en ambientes más fríos podría tardar una semana aproximadamente.

Como identificar a las larvas

Las partes principales de una larva son su cabeza, tórax y abdomen. Estas tienen una cabeza bien desarrollada con cerdas bucales, las cuales utiliza para su alimentación.

Cuanto Vive Un Mosquito?

Las larvas no cuentan con tubo de respiración, por lo que se mantienen paralelas a la superficie del agua y respiran mediante dos orificios que se encuentran en la parte superior de su cuerpo.

Por su parte la pupa, tiene la forma de una coma y se mantiene en la superficie del agua, puesto que deben estar cerca para poder respirar, estas lo hacen a través de una especie de trompetas respiratorias. Durante esta etapa de la vida del mosquito, no existe la necesidad de alimentación, es aquí cuando se da la transformación a mosquitos y pasan de vivir en el agua vivir fuera. Esta etapa de pupa dura entre dos a tres días, una vez pasa este tiempo, el mosquito emerge de la pupa, caída la tarde y se toma un breve descanso a fin de endurecer su cuerpo.

En un limitado tiempo posterior, los mosquitos se aparean y para esto tienen un proceso, los machos forman un gran enjambre, al que las hembras se acercan con el objetivo de aparearse.

Los mosquitos realizan el proceso de apareamiento durante el vuelo y la hembra busca poner sus embriones en recipientes o espacios húmedos y oscuros.

Debes saber que es la hembra la que transmite los virus y lo hace mediante las picaduras en su afán para conseguir la sangre que dará la proteína a sus huevos.

Aunque el ciclo de vida de los mosquitos no sea tan largo, es un tiempo suficiente para producir múltiples enfermedades a causa de sus picaduras, por ello es preciso combatirlos debidamente. Te puede interesar también Cuanto vive una Mosca, cuanto tiempo viven los espermatozoides, cuanto vive un cuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!