Cuánto Dura El Embarazo De Una Perra?

Cuánto Dura El Embarazo De Una Perra

¿Cuánto dura el embarazo de una perra?, es una de las preguntas más importantes cuando se tiene a una perra embarazada en casa. Conocer la respuesta esta pregunta, es algo vital para atender a tu mascota como es debido y evitar posibles complicaciones.

¿Cómo saber si mi perra está embarazada?

Lo primero antes de saber ¿Cuánto Dura El Embarazo De Una Perra? es determinar si nuestra mascota esta embarazada. Aunque en la mayoría de los casos el embarazo de una perra está controlado por sus dueños, hay veces donde ocurre todo lo contrario. Con esto en mente, debemos tener claro el momento en el que nuestra perra está en celo.

Recordemos que el celo se da en las perras fértiles cuando son mayores de 7 meses, y es algo muy fácil de detectar. Lo normal es ver un crecimiento en la vulva y sangrado vaginal. Si estamos seguro de que se ha producido una monta, debemos prestar atención a ciertos aspectos de nuestra mascota.

En primer lugar debemos observar el apetito de nuestra mascota, si está embarazada lo normal es que pierda su apetito considerablemente.

Otro síntoma de una perra embarazada, es una reducción en su actividad, de hecho si está embarazada se puede ver reposando la mayor parte del día. Una de las señales irrevocables de que nuestra perra está embarazada es el crecimiento de sus mamas.

Como consejo final se recomienda, visitar al veterinario ante la sospecha de embarazo. De este modo se realizarán pruebas para determinar si está o no preñada nuestra perra.

¿Cuánto dura el embarazo de una perra?

Embarazo de una perra

Una respuesta exacta a la pregunta ¿cuánto dura el embarazo de una perra?, seria 63 días, es decir, 2 meses. No obstante hay casos donde el parto de la hembra se da antes en el día 58 de gestión, pero también puede prolongarse a 70 días.

Conociendo que nuestra mascota puede dar a los 63 días, debemos llevar un control de cada semana.

En las primeras tres semanas es cuando se da la fecundación, básicamente en embrión se sujeta a las paredes del útero y se determinar el número de cachorros. Para el final de la tercera semana, la cabeza y el tronco del cachorro se comienzan a desarrollar.

Entre las semanas 4 y 6, los cachorros miden entre dos y seis centímetros, siguiendo la formación de los perritos. Durante ese tiempo se define el sexo de los cachorros. Ya al final de la semana seis las patas comienzan a desarrollarse.

Para la semana 7 y 9, el crecimiento de los cachorros crece, desarrollándose el hocico, el pelaje y el temperamento.  En este punto los cachorros estarán listos para nacer.

Te puede interesar, Que Comen Los Perros, Cuantos Cachorros Tiene Un Perro y Qué Comen Los Pastor Belga Malinois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!