Cuánto Dura El Embarazo De Una Gata?

Cuánto Dura El Embarazo De Una Gata

Como ocurre con otras mascotas saber ¿cuánto dura el embarazo de una gata?, es muy importante ya que nos permite estar preparados para el momento del parto.

Además de saber ¿Cuánto dura el embarazo de una gata? Debemos conocer los síntomas que nos indican que nuestra mascota está preñada. Resumiendo un poco podemos decir que el cambio más relevante para saber si nuestra gata está embarazada ocurre en sus pezones.

Otros síntomas que podemos destacar son un incremento en el apetito de nuestra mascota, vómitos y náuseas matinales. Su comportamiento por otro lado puede variar.

Una de las señales más características de una gata embarazada, es el crecimiento de su abdomen, lo cual suele ser visible en la quinta semana.

¿Cuánto dura el embarazo de una gata?

Gatitos De Una Gata

Entrando a la pregunta que nos importan ¿cuánto dura el embarazo de una gata? Una vez se da el apareamiento y la gata queda embarazada, el periodo de gestión será de 63 a 68 días.

Durante este período el óvulo fecundado tendrá una serie de divisiones, donde ocurre una inmensa replicación de células. Todo esto dará lugar a los futuros gatitos.

Debemos destacar que pasado los 5 días de la fecundación, el embrión comienza su viaje lentamente para llegar al útero de la gata. Siendo al décimo día de embarazo, cuando llega al útero y se fija a sus paredes para seguir con el desarrollo.

Final del embarazo

Al saber ¿Cuánto dura el embarazo de una gata?, podemos estar preparados para el final de este periodo. Al llegar el final del parto, veremos cómo nuestra mascota tiene una actitud más nerviosa y maullara con más frecuencia.

En este momento podremos ver como las mamas de nuestra gata, se comienzan a hinchar por que se llenan de leche. Cuando se está acercando el momento del parto, el maullido y los sonidos aumentaran.

El nacimiento de los gatos vendrá acompañado con una pequeña placenta, la cual romperá la madre. Básicamente la atención de la madre, estará centrada en el nacimiento de los gatitos.

La duración del parto puede ser de 10 minutos o media hora, pudiendo dar a luz entre 1 y 8 gatitos. Sin embargo, es importante estar atentos ya que el parto puede llegar a extenderse por varias horas.

Una vez salgan todos los gatitos, por instintos buscarán los pezones de la madre para alimentarse. Así la madre pondrá su máxima atención a sus crías, tanto para alimentarlo, como para darle calor.

También puedes leer, Cuantos Gatitos Tiene Una Gata, Que Comen Los Gatos y Que Come el Gato de Borneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!