Como Se Reproducen Los Pollos?

Hablar de pollos y gallinas, es hacer referencia a estos animalitos que en muchas ocasiones están completamente domesticados por las personas, esto lo han hecho pensando en poder aprovechar al máximo toda su carne y también sus huevos para la alimentación. Son unas aves que se convierten en las de mayor cantidad en todo el mundo, estas aves tienen una reproducción del tipo ovípara y la fecundación se lleva a cabo por dentro.

La reproducción es muy importante en las granjas, y se busca con la finalidad de poder encontrar unas nuevas generaciones de pollos o para poder tener huevos que se pueden comer las personas.

El gallo comienza el cortejo a través de la extensión de sus alas, bajará primero una hacia el suelo y luego comenzará a girar y la gallina para indicarle que acepta el ritual procederá a agacharse. En este momento el gallo se montará rápidamente sobre ella, y procederá a sujetarla a través de la cresta o cuello, luego el gallo comenzará a caminar por todo el dorso de la gallina, este procederá a meter su cola por la parte de la cola de la gallina, al unir sus cloacas el gallo expulsará el semen dentro de ella.

La verdad es que casi no hay penetración de parte del gallo, debido a que no tiene un órgano destinado para la reproducción como en el caso de los patos, mejor dicho es la gallina la que expone su vagina y permite así la fecundación. La gallina procederá a poner un huevo por día, luego los incubara por 22 días hasta que nazca un nuevo pollito.

¿A dónde viven los pollos?

Prácticamente, los pollos ya dejaron de vivir de manera “salvaje” si se le puede decir así a su hábitat natural y ahora se puede encontrar a los pollos viviendo en lugares ideados por los seres humanos, como decíamos anteriormente, con fines de poder obtener beneficios de ellos como sus huevos o su carne.

Los pollos viven en granjas, en la cual obtienen su alimentación de la tierra y lo que le dan las personas.

¿Qué comen los pollos?

Se considera a los pollos dentro del grupo de animales que son muy sibaritas, en otras palabras, nos referimos a que prácticamente se pueden comer cualquier cosa. Para obtenerlos se ponen a picotear y a rascar el suelo, esto lo hacen buscando alimentos que quieren meterse a la boca y comerlos.

Si a ti no te gusta que los pollos pasen picoteando cualquier cosa del piso, entonces una alternativa más sana para darles alimento es a través de la compra de concentrados comerciales. Estos se pueden encontrar en muchas tiendas que se dedican a la venta de todo tipo de suministros agrícolas.

Lo más normal es que este alimento se encuentre bajo la presentación de maíz molido, sin embargo, hay otras veces que se les da en forma de maíz triturado. También te puede interesar leer Que Comen los pollos, Que Comen Las Gallinas y Que Comen Las suricatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!