Como Nacen Los Perros?

Como Nacen Los Perros

Debes de saber que los perros, de la misma forma que como pasa con las personas, son una especie que pertenece a los mamíferos, los cuales tienen un proceso de gestación que se debe de realizar de la misma forma que las mujeres, sin embargo, el tiempo de duración del mismo es bastante inferior. Esto funciona de forma independiente a que el proceso de gestación pueda tomar un tiempo menor en los perros, prácticamente todo lo demás se parece mucho a la forma en la que nacen las personas, pero la diferencia que si podemos marcar es que casi todos los partos que tienen las perritas, son múltiples y los cachorros que nacen pueden ser de ambos sexos. El nacimiento de perritos, puede ser una excelente forma de demostrarles y enseñarles a los niños como nacieron ellos.

Explicado Paso a paso

1.- Primero, las perritas quedaran embarazadas cuando en su etapa fértil tengan relaciones con los machos, esto es algo que de forma muy normal lo detectan los perros, ya que se producen muchas feromonas y esta etapa es la que se conoce como la etapa de celo de la hembra.

2.- Cuando el tiempo pasa, los embriones llegan a tener un proceso de gestación adentro del vientre de la perrita, este puede ser entre 56 a 64 días, en otras palabras, estamos hablando de aproximadamente unos dos meses, mientras que en las personas tenemos un tiempo de duración que puede alcanzar hasta los nueve meses, aquí tenemos ya una diferencia muy marcada.

Como Nacen Los Perros2

3.- A medida que la perrita se va acercando a la fecha del parto, la cual sucede alrededor de los 60 días, comienza a tener una temperatura rectal que desciende un poco más de un grado, esto nos indica claramente que el nacimiento de sus cachorritos es inminente y que está bastante cerca.

Te puede interesar leer Que comen los Perros? y Donde viven los Perros?

4.- La perra que está embarazada, y que ya tiene muy cerca la fecha de tener a sus cachorros, comenzara a mostrar una dilatación vaginal por medio de contracciones, esto es algo prácticamente idéntico a como pasa con las mujeres. Cuando llega la máxima dilatación, es el momento en el cual notamos que nace el primer cachorro. Si hay muchos cachorros adentro de la perrita, entonces este parto puede durar varios minutos, pero cuando son menos, se busca la forma de espaciar el tiempo entre cada uno de los cachorros y puede llegar a alcanzar hasta unas dos horas como máximo.

Cada uno de los cachorros que están naciendo, son expulsados justo adentro de una bolsa de tejido bastante fina, el nombre de la misma es placenta y también traen el cordón umbilical con el cual el cachorro se alimentaba adentro del vientre de su madre. Lo más normal, es que las perras hagan limpieza de sus cachorros con su hocico y su lengua, luego proceden a comerse la placenta y todos los residuos que salgan de su nacimiento. Sin duda que el nacimiento de los cachorritos puede llegar a ser muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!