Como Nacen Los Peces?

Como Nacen Los Peces

Acostumbramos admirar a los peces, en verdad que es bello verles y sentir una cosquillita en nuestros pies en un río es de lo más relajante, aunque en algunas personas la sensación puede desarrollar un poco de nerviosismo, pero seguro que todos coincidimos que los peces son hermosos.

Un cuerpo lleno de escamas, así como lo seres humanos tenemos extremidades de igual manera los peces poseen sus extremidades y estas son sus aletas, el final del cuerpo de un pez se observa en la terminación de su cola y el esqueleto que poseen se puede decir que es el más sencillos de los vertebrados.

Todos admiramos a estos bellos animalitos, pero seguramente muy pocos nos preguntamos ¿Cómo nacen los peces? En este artículo trataremos de explicarles algo sobre su manera de reproducirse y como se dividen.

Seguramente hemos observado distintas formas de peces, colores y muchas diferencias entre una clase y otra, con justa razón, pues se dividen por grupos: vivíparos, ovíparos y ovovivíparos.

Reproducción de los peces vivíparos

A este tipo de peces se les conoce como los que se desarrollan dentro de la madre, son criados y alimentados en el vientre para luego nacer ya totalmente formados, y estos son los peces que son conocidos como vivíparos, este es el único proceso para los peces vivíparos,

Los peces ovovivíparos

Estos también se reproducen internamente, los huevos son formados dentro de la madre hasta el momento de prepararse para la eclosión. El embrión se alimenta por el vitelo del huevo, en ningún momento la alimentación dependerá de su madre.

Para los peces que pertenecen a la familia Scorpaenidae (rascacios) esta es la manera más acertada en la que se reproducen, en el caso de los peces marinos esta manera de reproducción no es tan conocida.

Como Nacen Los Peces

Hablando de los peces ovíparos

La hembra pone un huevo que luego el macho se encarga de fertilizarlo, nunca nacen dentro de la madre, sino que se producen y crecen dentro del huevo, en algunas ocasiones estos huevos son utilizados para alimentación de otros animales, ya que poseen una cubierta bastante delgada, pero las rayas y las pintarrojas siempre poseen una protección más fuerte. Como todos los animales se encargan de proteger sus huevos, algunas veces estos peces se quedan con el huevo para protegerlo, cuando es el momento de la eclosión los expulsan por la boca y ante esta situación se observa que nacen por medio de la boca de la madre. Te puede interesar Que comen los Peces, Como nacen las Tortugas, Como nacen los Animales

Lo normal para la mayoría de peces es que la fecundación se de manera externa, esto quiere decir que la madre solamente expulsa los huevos y entonces el macho deberá de estar listo para fecundarlos, porque luego pueden perderse y corre riesgo la reproducción de los peces.

A veces la madre deposita los huevos dentro de un nido, pero no siempre es igual, muchas madres no se preocupan del cuidado de los huevos y dejan que sean arrastrados por las corrientes de agua, si el macho no logra verter su esperma en el momento el huevo se perderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!