Como Nacen Los Leones?

Como Nacen Los Leones

El león, no tiene estaciones de apareamiento, de hecho, podría ser en cualquier momento, pero se considera que sería más probable cuando tienen una gran abundancia de alimentos. Las hembras por su parte, siempre están listas para aparearse después de los cuatro años de edad. Por su lado, los machos maduran aproximadamente a los tres años de edad. En los momentos en los cuales la hembra entra en celo, entonces tiene la opción de aparearse con los machos hasta en 20 ocasiones diarias. Se sabe que, en muchas ocasiones los leones ni siquiera comen durante este periodo. Debido a que la actividad se realiza en ocasiones bastante repetidas, se prevé que la concepción tenga éxito siempre.

El nacimiento del león

Después de haber pasado unos 110 días después, ella va a concebir a sus cachorros, se esperaría que vinieran de 1 a 4 por cada nacimiento. La leona se dirige hacia una cueva, en la cual se encuentre muy apartada del resto del grupo, y permanece muy cerca de la guarida y aparece solamente para poder hacer la caza de presas pequeñas que si puede lograr derribar por su cuenta. Este es un alimento que le puede ofrecer la posibilidad poder producir más leche para los leones jóvenes que ha concebido.

La madre toma la decisión de moverse con sus crías en un intervalo de dos semanas hacia una nueva guarida. Para moverlos, lo hace uno por uno, los agarra por el cuello y así los transporta. Si ella se queda durante mucho tiempo en una guarida, entonces podría hacer que por su olor vengan muchos depredadores, y por tal motivo es que hace esta práctica de moverse. Cuando los cachorros alcanzan aproximadamente las 5 semanas de edad, entonces los dirige para que puedan introducirse junto al resto de la manada.

Como Nacen Los Leones2

Es muy probable que cuando den a luz, serian varias hembras las que lo hagan al mismo tiempo, y con esto podrán traer a sus crías con tan solo unos días de diferencia. Las madres en muchas ocasiones no suelen distinguir entre sus crías, y es algo bastante frecuente el hecho de que se ofrezcan para otros cachorros. Incluso podrían llegar a adoptar crías que estén huérfanas si así fuera necesario. Te puede interesar leer Que comen los Leones?, Como nacen los Tiburones? y Que comen los Leopardos?

Los cachorros normalmente son destetados cuando ya están alcanzando aproximadamente los 6 meses de edad. Se sabe que hasta un 80% de los jóvenes terminan muriendo antes de que puedan alcanzar los dos años de edad. Si acaso fuera otro macho el que comienza a liderar el grupo, entonces va a encargarse de matar a los cachorros que están existentes. Gracias a esto, es que van a poder tener el espacio que necesitan para aparearse, y para crear su descendencia propia con todas las hembras que existen dentro de la manada en la cual se encuentran.

Hay muchas ocasiones en las cuales los cachorros de león nacen con manchas negras en su cuerpo, y a medida que van creciendo estas van desapareciendo completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!