Como Nacen Los Gatos?

Como Nacen Los Gatos

Creo que esta información es muy importante para las personas que recientemente tienen gatitos, o sobre todo si estamos hablando de una gata hembra, por eso queremos explicarles a todos los que visitan, esta información de cómo nacen los gatos.

Embarazo de la gata

Debes de tener en cuenta que el embarazo de una mama gata, puede llegar a durar hasta unos 63 días. Algo muy importante es que ella pueda mantenerse activa durante toda esta época, de lo contrario podría acabar demasiado gorda después de dar a luz a sus crías.

Nacimiento de los gatos

Cuando la gata se da cuenta que es inminente el momento del parto, podrás ver que se pone muy nerviosa y que comienza a buscar algún sitio en el cual pueda tener a sus bebes. Cuando los gatitos nacen, notaras que están cubiertos con una bolsa de líquido amniótico, este será quitado por la misma mama gata, si notas que ella no lo hace, entonces tu puedes asistir a los gatitos recién nacidos por medio de una toalla que sea muy suave, esto hasta llegar al punto de notar que los gatitos ya pueden respirar e incluso que comiencen a dar pequeños grititos.

El primer gatito lograra nacer después de pasados al menos unos 20 minutos de contracciones para la gata, y debes de tener en cuenta que entre cada uno de los gatitos podría llegar a transcurrir un tiempo de entre 20 a 60 minutos. Si el gatito está limpio, entonces será la gata quien cortará el cordón umbilical a una por una de sus crías, para ello hará uso de sus dientes, los cuales coloca aproximadamente a 2 o 3 centímetros de su cuerpo. Podrás notar que los gatitos casi de forma inmediata buscaran la manera de alimentarse con pecho de la gata, esto incluso que la gatita siga teniendo más crías. Si notas que hay algún tipo de problema o inconveniente, entonces lo mejor será que le hagas una llamada rápida al veterinario.

Como Nacen Los Gatos2

Debes de saber que uno de los factores clave para que los gatitos puedan sobrevivir es la temperatura ambiente. Los gatitos no van a tener la capacidad de ver entre 7 a 10 días, posteriormente a este tiempo ellos comienzan a abrir sus ojos poco a poco. Notaras que estos tienen un color marrón o azulado, pero posteriormente van a cambiar al color que verdaderamente tienen, será algo que puede tomar hasta tres meses para definirse. Te puede interesar saber Que comen los gatos

Luego de que hayan pasado unas 8 semanas, será el momento de poder destetar a los gatitos, y tocara comenzar a darles pienso de gatitos.

Cuando están tan pequeñitos, ellos disfrutan mucho jugar y todo será más divertido. Notaras que el parto de gatitos es muy parecido al de los perritos u otros tipos de mamíferos, definitivamente que las gatas tienen que hacer un esfuerzo muy grande para poder sacar en ocasiones camadas de hasta 8 gatitos, sin embargo, lo más común es entre 3 a 5 crías. También podría interesarte Como Nacen Los Tiburones, Que Comen Los Chivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!