Como Nacen Los Elefantes?

Como Nacen Los Elefantes

La hembra consigue llegar a la edad: A los elefantes machos, se les da como referencia la palabra “toro”, y a la hembra como “vaca” mientras que a los bebes se les llama “ternero”.

Cuando un elefante macho alcanza los 10 a 14 años, entonces este comienza a aparearse, en cambio la hembra lo hace entre los 12 a 15 años. Posteriormente a esto, los elefantes toro y vaca, ya no permanecen juntos. El elefante toro, procede a seguir apareándose con una gran cantidad de hembras distintas.

Un embarazo único del elefante

Lo más normal es que el elefante hembra, solamente dé a luz a un ternero, sin embargo, se sabe de algunas ocasiones en las cuales han tenido gemelos. Un elefante hembra, consigue dar a la luz durante un tiempo de cada 5 años, y el tiempo de apareamiento que poseen, puede llegar a alcanzar hasta que tienen 50 años de edad. Su embarazo puede durar hasta 23 meses, algo que sin duda es más largo que en cualquier otro tipo de animales. Posteriormente a haber dado a luz, el ternero puede tener un peso entre 200 y 350 libras.

Parto del elefante hembra

Debes de saber que el parto puede llegar a tener una duración de incluso días, desde que comienzan las contracciones. El elefante hembra, entonces comenzara a perder su conexión mucosa, las contracciones van a tener un incremento a medida que el parto va continuando. Los elefantes del tipo salvaje, de forma normal podrán nacer durante las horas de la noche, esto se cree que está relacionado a que en esos momentos se encuentran en un ambiente muy relajado. Una hembra que se encuentra en labor de parto, hace en ciertas ocasiones los intentos por interrumpir el nacimiento, esto pasa cuando este está ocurriendo durante el día o en las horas del amanecer. Te puede interesar saber Que comen los elefantes

Como Nacen Los Elefantes2

El nacimiento

La bolsa amniótica podría llegar a salir incluso antes que lo haga el ternero, esta es una cosa que tiene la forma como de globo. El elefante, entonces hará el intento por poder deshacerse de esta bolsa que está sobresaliendo. El ternero pasará por medio del canal de nacimiento, entonces la madre hará la separación de la bolsa amniótica que tiene el recién nacido. Lo siguiente que pasara con él bebe, es que la madre lo huele. Media vez que ella ya lo ha aceptado, entonces lo va a colocar justo por delante de ella.

Cuidado y alimentación del ternero

Luego de que haya pasado aproximadamente una hora desde su nacimiento, entonces el ternero va a tener la capacidad de poder ponerse en pie. Ya en pocas horas, lo vamos a poder ver caminando. Luego de que haya aprendido a poder sostenerse por su propia cuenta, es decir a caminar en 4 patas, el objetivo que le seguirá al ternero será el poder encontrar los pechos de su mama, esto hará que comience con su proceso de alimentación. También te podría interesar leer como nacen los gatos, como nacen los leones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!