Como Nacen Los Delfines?

Como Nacen Los Delfines

Se conoce a los delfines como los animales acuáticos de mayor inteligencia, esto con el permiso de las distintas especies de ballenas que existen. En los delfines tenemos una especie de mamíferos que terminaron adaptándose a vivir en el agua del mar, sin embargo, al igual que como pasa con las personas, necesitan salir a hacer respiración de aire para poder llenar sus pulmones, y sus crías dependen también del cuidado que en la mayoría de ocasiones les dan los padres en lo que llegan a la edad adulta.

Entre las características de los delfines, tenemos que también pueden formar parte de los mamíferos, esto quiere decir que las crías necesitarían hacer el consumo de leche materna para poder desarrollarse después de su nacimiento.

Reproducción de los delfines

El proceso de nacimiento que tienen los delfines es prácticamente el mismo que tienen los seres humanos, se tiene primero una etapa de ovulación y luego viene la relación sexual, gracias a ella obtienen la fecundación del ovulo, con el cual dan paso a la posterior gestación que se desarrolla dentro del vientre materno, y cuando la cría ya está bien formada entonces viene el parto.

Este proceso de ovulación, se lleva a cabo de forma periódica en una cantidad de dos a cuatro veces al año, sin embargo, se cree que la hembra tiene la capacidad de suspenderla o de iniciarla por su propia voluntad.

Luego debe de haber una relación sexual entre macho y hembra cuando se encuentra en periodo fértil, esto hará que pase algo de forma muy similar a los seres humanos, puesto que juntan sus vientres y luego hay una penetración del órgano del macho dentro del femenino, esto es algo que normalmente pasa en aguas muy profundas.

Como Nacen Los Delfines2

Desarrollo y nacimiento de los delfines

Las crías de delfín, comienzan a crecer dentro del vientre de la madre, es decir en la placenta que está conectada por medio de un cordón umbilical a la madre, el periodo que puede pasar la cría en su vientre puede alcanzar de diez a doce meses dependiendo de la especie de la que estemos hablando. Mientras se encuentra la primera mitad del embarazo, la hembra sigue teniendo muchas relaciones sexuales con el macho, es decir lo hace una práctica. Te puede interesar Que comen los Delfines, Que comen las Garzas, Como nacen los Perros

En el momento en el cual llega el tiempo del parto, en comparación a como nacen las personas que vienen por la cabeza, tenemos a los delfines naciendo por la cola, este parto puede durar unos 45 minutos aproximadamente, sin embargo, puede llegar a extenderse en muchos casos a más de tres horas. Cuando el delfín sale, entonces se rompe el cordón umbilical, la cría sale y busca la forma de respirar en la superficie, sin embargo, hay ciertos casos en los cuales recibe la ayuda de su madre, o también de cualquier otro miembro que pertenezca a la manada.

Como los delfines están dentro de los mamíferos, tienen que alimentarse de leche materna en todo el primer año de nacidos, lo succionan directamente de las glándulas mamarias que tiene la madre.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!