Como Nacen Los Conejos?

Como Nacen Los Conejos

Algo que identifica muchísimo a los conejos, es el hecho de que suelen reproducirse con una gran frecuencia, estos destacan por multiplicarse a una velocidad inimaginable. La verdad es que existen una gran cantidad de razones para que esto suceda. Entre ellas podemos hacer mención de que no tienen un periodo definido para poder reproducirse en el año, aparte de que tienen un periodo de gestación de entre 28 a 31 días, esto permite que puedan tener crías hasta 5 o 6 veces de forma anual. Otra cosa es que las camadas normalmente son muy numerosas, es decir que pueden llegar a tener hasta 7 conejos de una sola vez.

Por último, tenemos que los conejos pueden llegar a comenzar con sus tareas de reproducción desde que tienen una edad muy temprana; estamos hablando desde los 5 meses de edad. Los conejos que son hembras, tienen la opción de poder comenzar a liberar óvulos durante la copulación, y luego pueden concebir casi de forma inmediata a haber dado a luz una camada completa.

Cuando se comienzan a aparear

La conducta de apareamiento que tienen los conejos, se considera muy rápida y reiterativa. Notaremos que el conejo macho comienza a olfatear a la hembra y luego se pone a brincar en su alrededor. Media vez ella toma la decisión de recostarse sobre su estómago, es el indicativo para que el conejo macho comience a montarla. Posteriormente a unos movimientos bastante rápidos, el conejo eyacula y emite un chillido, posteriormente a esto cae al lado de la hembra. Te puede interesar saber Que comen los conejos

Como Nacen Los Conejos2

Luego de haber pasado un rato de descanso, comenzaran a repetir el procedimiento. Cuando hayan pasado unas 12 horas, la hembra comenzara a liberar los óvulos que van a ser inseminados. La verdad es que no es fácil determinar si una hembra está preñada o no. Sucede con mucha frecuencia que los conejos domésticos tienen la necesidad de ser llevados al veterinario para que pueda realizárseles una ecografía, de esta forma es que se puede llegar al diagnóstico de embarazo.

El nacimiento de los conejos

A los conejitos pequeñitos, y recién nacidos se les llamara cachorros, los cuales son prácticamente indefensos. Estos nacen sin pelaje, al mismo tiempo que son ciegos, su madre los cuidará, pero es muy desatenta, y lo más seguro es que solamente se dará el tiempo de amamantarlos durante una vez en todo el día, mientras que el padre es totalmente ausente.

Lo bueno y afortunado que tienen los conejos recién nacidos, es que la leche materna que reciben es extremadamente rica, de esta forma es que se pueden desarrollar, aunque solo consuman durante una vez en todo el día. Estos conejos pequeños, comenzaran a demostrar un crecimiento muy rápido, y aunque apenas tengan un mes de vida, ya están totalmente preparados para ser destetados.

Los conejos pequeños no necesitan de tanto cuidado, es como si la madre naturaleza ya supiera lo descuidados que son sus padres, y por tal motivo ellos crecen rápido y se independizan. También podría interesarte como nacen los peces, como nacen las tortugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!