Como Nacen Los Caracoles?

Gros plan d'un escargot de Bourgogne vu de profil

Cuando los caracoles quieren atraer pareja hacen muchos tipos de rituales de cortejo, el tiempo que duran sus rituales pueden ser de algunas horas, pero muchas veces sus rituales duran la mitad de un día, su tiempo de maduración es hasta que cumplen los dos años de edad, sigue todos los detalles para que tengas toda la información acerca de cómo nacen los caracoles.

Debes de saber que los caracoles no pueden escuchar, por lo tanto la manera de cortejo que utilizan es el tacto, antes del apareamiento sus cuerpos desprenden una sustancia, por lo que los caracoles cubren sus cuerpos momentos antes de aparearse con la sustancia que es producida por ellos mismos.

Según se dice la sustancia que producen les favorece en el momento de aparearse, después del apareamiento ambos caracoles se separan y toman sus propis rumbos, es interesante saber que cada uno de los caracoles posee dos partes por las cuales se reproducen.

Los dos caracoles conciben alrededor de 100 huevos y de pronto sus huevos serán depositados en tierra húmeda, para cuando hayan cumplidos las cuatro semanas las crías ya pueden comenzar a nacer y así es como nacen los caracoles.

Cualquiera pensaría que por la gran cantidad de huevos que son depositado en el suelo húmedo nacen una gran cantidad de caracoles, pero la realidad es que varios de estos huevos se pierden debido al agua de la lluvia o a otras aguas que utilizan los seres humanos para sus jardines o patios.

Los caracoles y su nacimiento

Como ya lo mencionamos anteriormente los caracoles nacen por medio de huevos, para el momento en que salen del cascarón del huevo ellos deben de tener una dosis de calcio, son cubiertos por una especie de concha que los protege; sin embargo, la concha es bien delgada.

Como Nacen Los Caracoles2

Por el estado de la concha para el momento del nacimiento es que necesitan casi de inmediato la dosis de calcio, ya que se tiene que formar una concha dura para que pueda proteger a ese pequeño e indefenso animalito como es el caracol y es trabajo que lo hace la dosis de calcio. Te puede interesar leer que comen los caracoles

Por instinto, en el instante de su nacimiento el caracol se come la cascara del huevo que lo protegía anteriormente, la concha que envuelve al caracol crece conforme crece también el caracol, pero cuando llega a su total desarrollo se desprende y queda en el medio.

El ritmo de vida que tiene un caracol es bastante lenta, cuando un caracol está en su vida adulta los humanos se pueden enterar observando si toda la concha que lo recubre se abre en todo su cuerpo. Hoy en día los caracoles casi no se ven, ya que muchos de ellos son eliminados por el problema de la contaminación.

Pero también mucho tienen que ver los cambios que se dan en el hábitat donde se producen y viven, parece ser que a nadie le interesa proteger a estos lindos animalitos, no les toman la mayor importancia, esperamos que también te interese leer como nacen los canguros, como nacen las mariposas y como nacen las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!