Como Nacen Los Canguros?

Como Nacen Los Canguros

Los canguros son del tipo marsupial, tienen un gran tamaño y solamente es posible poder encontrarlos en Australia. A estos animales es posible identificarlos por causa de sus colas musculares, tienen además unas patas traseras muy fuertes, unos pies grandes y unas orejas que son bastante puntiagudas. De la misma manera que pasa con todos los marsupiales, un subtipo de mamíferos, las hembras poseen unas bolsas en las cuales tienen las glándulas mamarias, y posteriormente a haber dado a luz a sus crías pueden llegar a resguardarlas ahí hasta que estas ya logran la edad suficiente para poder emerger. Aquí te explicaremos acerca de cómo nacen los canguros.

La forma en la cual nacen los canguros se considera bastante curiosa para las personas, ya que estos seres de la naturaleza muy adorables, logran seguir con una serie de pasos antes de que vayan a nacer. Tienen un sistema de reproducción que varía mucho dependiendo del tipo de especie de canguro de la que estemos hablando: por ejemplo, el canguro rojo, normalmente se reproduce cuando tenemos condiciones estacionales que son favorables para su cría. Los canguros de color gris, por su parte se reproducen durante todo el tiempo del año, aunque debemos de mencionar que prefieren más en los meses de verano. Todas sus crías, nacerán entre los 28 a 36 días desde que se llevó a cabo el apareamiento, y a pesar de que siempre podemos encontrarnos con excepciones, lo más normal es que solamente nazca una cría a la vez. te puede interesar saber Que comen los canguros

¿Cómo nacen de forma más detallada?

Aquí nos quedara más claro la forma en la que nacen los canguros, y para ello lo vamos a dividir en varios pasos para que podamos entender:

Como Nacen Los Canguros2

  • Posteriormente al apareamiento, las crías van a tener que aguardar entre 28 a 36 días adentro del vientre de su madre.
  • Antes de que se vaya a llevar a cabo el nacimiento de los canguros, la madre procederá a lamer y limpiar toda la zona que está directamente desde la vagina y llega hasta el marsupio (o bolsa)
  • Ya cuando llega justo el momento del nacimiento, entonces las crías comienzan a seguir el rastro de saliva que su madre ha dejado cuando estaba haciendo ese recorrido de la vagina al marsupio, media vez logren llegar ahí, entonces tomaran el pezón y pasaran ahí durante meses teniendo como único alimento la leche materna.
  • Estamos hablando de un proceso que puede ser un poco peligroso, puesto que, si la cría no logra llegar hasta el marsupio en un tiempo de tres minutos, entonces podría terminar muriendo mientras hace el intento.
  • El tiempo que tardará la cría de canguro adentro del marsupio, puede llegar a ser hasta de 8 meses, cuando será el momento en el cual estará listo para poder enfrentarse al mundo salvaje que le espera.
  • Al llegar ese momento, el canguro pequeño se alimentará de leche materna, sin embargo, de forma progresiva hará la sustitución de la misma por alimentos que son sólidos.

También te podría interesar leer Como Nacen Los DelfinesComo Nacen Las Ballenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!