Como Nacen Los Caballos?

Como Nacen Los Caballos

Para que una yegua tenga a su potro y ambos se encuentren en buenas condiciones la madre debe de ser alimentada de la forma correcta, seguro que te interese saber cómo nacen los caballos te lo explicamos a continuación.

Sin duda que es un larga espera, ya que la gestación de una yegua es de once meses, a veces puede durar diez meses, pero así como se puede acortar el tiempo también se puede llegar al año, lo normal es que una yegua comience con su reproducción al cumplir los tres años de edad, en muy pocas ocasiones una yegua se puede reproducir a sus 18 meses.

Embarazo de la yegua

El crecimiento de un potro se le puede comparar a la formación de los bebés humanos, ya que primero se forma dentro de la yegua como una pequeña semillita y así comienza la formación hasta llegar a ser un potro listo para nacer.

Para la llegada de la primavera la yegua puede parir su potro, este es el momento en el que nacen y además lo hacen por las noches, esperan que no existan muchos movimientos, ya que abunda más la comida cuando todo el rebaño se encuentra quieto.

La yegua no es muy tardada para parir a su potro, lo sabe hacer en 15 minutos, pero esto dependerá si no está ninguna persona observándola, ya que de lo contrario no le será posible parir, pues tiene que esperar hasta estar sola y así lo hará rápidamente.

Para cuando los potros nacen, ya tienen las piernas tan grandes casi como las de un adulto, tienen el 90 por ciento de su tamaño adulto, pero esto les evita poder comer la hierba, pues aún no saben manejar el gran tamaño de sus patas.

Cuando el caballo cumpla sus dos años de edad, ya se le puede determinar un color, pero antes de ese tiempo no, ya que ocurren varios cambios en sus colores.

Como Nacen Los Caballos2

Son animales mamíferos, por lo que al nacer la madre ya tiene leche y esta recibe el nombre de calostro al igual que la leche humana, esta es la leche con la cual deberá de ser alimentado el caballito, ya que es la que le ayudará a protegerlo de cualquier enfermedad. Te puede interesar leer que comen los caballos

Pasada una hora del nacimiento de un potro tiene la capacidad de pararse y a las dos horas puede salir corriendo.

Época en la que se reproducen los caballos

Durante la primavera es cuando más las yeguas tienden a salir embarazadas, pero cuando se quiere comenzar lo antes posible una temporada de crías al aumentarles la luz en su establo se puede lograr.

En los meses de mayo y julio es cuando ocurren los nacimientos de los potros, estos son los momentos más adecuados y además le favorece mucho, ya que en estos dos meses suele haber mayor cantidad de hierba y la yegua puede comer todo lo que quiera y esto le ayudará a tener la leche suficiente para alimentar a su potro. Me gustaría recomendarte como nacen los leones, como nacen las estrellas y como nacen las jirafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!