Como Nacen Los Bebes?

Como Nacen Los Bebes

Las mujeres producen un ovulo en cada mes, esto sucede en su aparato reproductor, en cambio los hombres con cada relación sexual producen millones de espermatozoides y sucede siempre que tienen relaciones con su pareja. Cuando el hombre deposita los espermatozoides dentro de la vagina, en ese mismo momento los espermatozoides se encaminan hasta encontrarse con el óvulo femenino. El ovulo de la mujer es el encargado de permitir entrar tan solamente un espermatozoide, partiendo de este comenzará a formarse el embrión, en las próximas semanas se dará inicio al desarrollo del feto y al pasar nueve meses podrá nacer como todo un precioso bebé.

Todo lo que sucede en el momento de la concepción

Cuando un hombre tiene relaciones sexuales libera una gran cantidad de espermatozoides, en ese instante todos corren y quieren llegar hasta el ovulo que se ha producido en la mujer. El ovulo de la mujer desprende una sustancia que es la que atrae a todos los espermatozoides, pero se recibirá dentro del ovocito solamente a un espermatozoide.

Al entrar el espermatozoide al ovulo se dice que ha sido fecundado, en ese momento este ovocito se le da el nombre de cigoto o también se le puede llamar célula huevo, cuando todo esto ha sucedido el ovulo de la mujer comienza a caminar hacia el útero y luego se le da inicio a un proceso llamado segmentación que es cuando las células se dividen.

Una nueva vida en formación

Lo primero que sucede para la formación de un bebé es la fecundación. Después del gran éxito al penetrar un espermatozoide en el ovulo ambos se unen para organizarse y así poder formar el núcleo celular, este núcleo estará formado por 46 cromosomas.

Como Nacen Los Bebes

A partir de este momento comienza a formarse la vida, con genes tanto de la madre como del padre, el embrión ha sido creado y se le conoce como zigoto, el cual posee un tamaño bastante pequeño, en los primeros tres días el zigoto comienza con su división y así sucesivamente hasta llegar al día 57 que es cuando el embrión recibe el nombre de feto, prácticamente ya ha sido formado gran parte de su cuerpo y sigue su proceso hasta llegar a la fecha de su nacimiento.

El momento del Nacimiento

El proceso ha sido largo, pero finalmente ese gran momento que toda madre espera se acerca y es el día de conocer al bebé, termina el embarazo y pronto tendrá en sus brazos a un bello bebé por el que se cuidó durante los nueve meses.

Los bebés nacen de forma natural y por medio de una cesárea

En algunas ocasiones la práctica de la cesárea se decide en el instante del parto, esto más que todo sucede en el caso que en el momento del alumbramiento natural se den ciertas complicaciones que serán los médicos los que van a decidir, pero también se puede hacer una cesárea programada, esto partiendo del control médico que se ha llevado y evaluando ciertas complicaciones. Es posible que te interese saber Como nacen los Perros, Como nacen las Ballenas, Como nacen los Delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!