Como Nacen Los Animales?

Como Nacen Los Animales2

Los animales tienen diferentes fases en su vida, podemos mencionar la reproducción, el nacimiento, el crecimiento y posteriormente su muerte, esto es algo que ocurre de una manera muy similar que en el caso de los seres humanos. Hay muchos animales que nacen de la misma manera que nosotros, y a estos son a los que se les conoce con el nombre de vivíparos. También existen muchos animales que nacen por medio de huevos, y a estos se les conoce con el nombre de ovíparos.

Nacimiento de los animales

Los animales que se les nombra como vivíparos, son los que nacen de forma directa; en otras palabras, nos referimos a que se encuentran dentro del útero de su madre, y luego de que hayan pasado varias semanas o varios meses, terminan saliendo del cuerpo de su mama. En su mayoría, las crías de los animales del tipo vivíparos, tienen necesidad de ser alimentados por su madre durante sus primeras semanas de vida, de lo contrario les sería muy difícil el poder sobrevivir.

Existen muchos animales que son vivíparos, entre ellos podemos hacer mención de los siguientes: la vaca, el cochino, el caballo, el perro, el conejo, el león, el gato, y también el tigre.

Los animales del tipo ovíparos, son esos que tienen la necesidad de nacer por medio de un huevo, entre ellos podemos hacer mención de todas las aves y también los peces. Las aves normalmente ponen sus huevos y luego les brindan de abrigo durante un tiempo, posteriormente se da el nacimiento de las crías de esta forma.

Es muy normal que los peces también pongan huevos, pero si les comparamos con las aves, debes de saber que las crías van a poder nacer sin que la madre tenga que brindar ayuda para ello.

Como Nacen Los Animales

Hay algunos animales, que a pesar de que nazcan por huevos, desde ese momento en el cual ya pueden salir al aire libre ya pueden defenderse por sí solos, por ejemplo, tenemos el caso de los pollitos; ahora bien, hay otros animales ovíparos que siempre van a depender del cuido de sus padres, ya que estos son los que les llevan la comida que necesitan, como por ejemplo podemos mencionar a las palomas y a muchas especies de pajaritos.

Crecimiento de los animales

Hay algunos animales que desde que nacen vienen con sus ojos cerrados, no tienen mucho pelo o a veces nada. Apenas pasan unos días y abren sus ojos, estos terminan llenándoseles de pelos.

Como ejemplo tenemos a los perritos, los cuales con unos cuantos días de vida pueden comenzar a caminar, a ladrar y hasta chillar. Con el pasar del tiempo se hacen más juguetones y se ponen un poco más gorditos. Apenas si pasan unos cuantos meses y ya se pueden convertir en unos cachorros muy preciosos. Estos se ponen más gorditos, pueden ladrar, ponerse a jugar de correr, saltar, etc…

Dependiendo del tipo de animalito del que estemos hablando, de esa forma es que nacen y posteriormente crecen. También te puede interesar Que Comen Los Perros Chihuahua, Los Tecolotes y Los Omnívoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!