Como Nacen Los Animales Terrestres?

como-nacen-los-animales-terrestres

De la misma forma que podría pasar en el ambiente del tipo acuático, tenemos a los animales terrestres, los cuales tienen la capacidad de poder vivir en diversos lugares. Tienen un cuerpo que está preparado para poder arrastrarse, para poder correr, caminar, para trepar e incluso para poder alzar vuelo, todo dependerá de la parte de tierra en la cual ellos vivan.

Los animales del tipo terrestre, son los que tomaran el oxígeno que hay en el aire, puesto que, lo necesitan para poder sobrevivir; la gran mayoría de ellos respiran por medio de un sistema pulmonar, y para alimentarse tienen acceso a otros animales o plantas. Ciertos animales terrestres son de tamaño muy grande, aunque siempre existen unos que son bastante pequeños.

Existen otros animales que posteriormente a su nacimiento tienen la posibilidad de poder valerse por sí mismos, y existen otros que quizás son muy dependientes y necesitan la ayuda de sus padres para todo, esto hasta que consiguen la habilidad suficiente para vivir solos.

Pero la pregunta es ¿Cómo nacen los animales terrestres?, déjame decirte que esto es algo que dependerá de su clasificación, y a continuación vamos a explicarte sobre esto:

Los animales terrestres ovíparos

Este tipo de animales ovíparos, son los que tienen una modalidad de reproducción que consiste en hacer un depósito de huevos en algún tipo de medio extremo, será este el lugar que elijan para poder desarrollarlos antes de que llegue el momento en el cual deban de abrirse. De los animales terrestres ovíparos que podemos mencionar, tenemos la mayoría de los insectos, diversos tipos de anfibios, muchas clases de peces y hasta los reptiles. En su totalidad, las aves se consideran terrestres ovíparos y también nacen igual. Los animales del tipo mamíferos que están ubicados dentro de los ovíparos, son los monotremas.

Los animales terrestres vivíparos

Aquí tenemos un tipo de reproducción muy distinta con el anteriormente mencionado, es muy común este tipo de reproducción tanto en las plantas como también en animales terrestres. Se trata de los vivíparos, es decir animales que nacen posteriormente al desarrollo de un embrión, este se tiene después de que haya habido una fecundación adentro del vientre de la hembra.

como-nacen-los-animales-terrestres2

Aquí dentro, el embrión llegara a recibir todo el alimento y también el oxígeno que pueda necesitar, esto mientras está formando sus órganos y tiene la alternativa de crecer y madurar, cuando esté listo, entonces se viene el nacimiento.

Si hablamos de las plantas, notaremos que es un término muy parecido al caso de los animales, puesto que, se trata del desarrollo por medio de embriones, entre ellos podemos mencionar a los brotes o capullos, los cuales suelen desarrollarse sin ningún tipo de interrupción, en otras palabras, son las plantas vivíparas las que producen semillas y luego estas germinan antes de que tengan una separación de la madre.

Como te mencionábamos arriba, los animales terrestres pueden nacer dependiendo del tipo al que pertenezcan, y también de su especie, sin embargo, en su mayoría hablamos de los casos arriba mencionados. Si gustas puedes ver Como Nacen Las SirenasQue Come El Tigre de Bengala y Como Nacen Las Plantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!