Cómo Nacen los Animales Ovíparos?

Animales Ovíparos

Los animales ovíparos son aquellos que ponen nuevos, es decir, si te preguntas ¿Cómo nacen los animales ovíparos? La respuesta clara y simple es por medio de huevos.

Aunque lo nombrado es cierto, hay más sobre los animales ovíparos y sobre su nacimiento que debemos conocer.

Información sobre los Animales Ovíparos

Como ya mencionamos los animales ovíparos son aquellos cuyas crías nacen por medio de huevos. Por lo general, los insectos, aves, peces, reptiles y anfibios corresponden a los principales animales ovíparos.

Debemos tener en mente que también hay animales vivíparos, que es una reproducción diferente a la ovípara.

Por otro lado debemos tener en cuenta la especie, ya que, en algunas, la fecundación ocurre fuera del cuerpo de la hembra.

Como dato curioso se debe destacar que hay animales híbridos, que no son ni ovíparos, ni vivíparos.

A estos se les conoce como ovovivíparos. En este grupo entran algunas especies de tiburones. Donde básicamente, la cría terminara su desarrollo dentro de la madre, pero fuera del huevo.

Reproducción de los Animales Ovíparos

Antes de conocer sobre ¿Cómo nacen los animales ovíparos? Debemos conocer sobre su reproducción. Cómo debemos imaginarnos son muchos las especies bajo esta representación, por lo que conocer el proceso de reproducción puede ser diferente.

En vista del gran número de especies que hay hablaremos un pocos sobre la reproducción en ellas.

Los reptiles; por un lado, son diferentes. Estos suelen pelear por el territorio lleno de hembras. Donde el más fuerte es el que se queda con más hembras. En los peces el cortejo se da por bailes en el agua, aunque, hay especies que defienden su territorio.

Aves; por lo general para reproducirse hay un proceso de cortejo donde el macho hace una demostración de su plumaje y vuelo. Se sabe que muchos de ellos tienen una sola pareja para toda la vida.

Los insectos; por lo general estos se reproducen en colonias con una sola hembra reproductiva. Sin embargo, si es un insecto solitario, puede usar feromonas, bailes, colores y otros medios para conseguir aparearse.

¿Cómo nacen los Animales Ovíparos?

Cómo Nacen los Animales Ovíparos

El nacimiento de los animales ovíparos suele ser muy similar entre especies. Cuando se trata de insectos, peces y reptiles una vez que la cría nace, se volverá completamente independiente. Es decir, no necesitará de algunos de sus progenitores.

Sin embargo, cuando se habla de las aves es diferente. En estos casos si se necesita la presencia de sus progenitores para mantenerse con vida. Sobre el periodo que estos pasaran al lado de sus padres puede varias dependiendo de la especie.

En cuanto a la salida del huevo, debemos señalar que los reptiles y las aves poseen un diente de huevo, con el que pueden romper el cascarón. Mientras que los peces consumen su huevo y los insectos rompen el cascarón por su tamaño.

Mamíferos Ovíparos

Para concluir con la pregunta ¿Cómo nacen los animales ovíparos? Debemos tener en cuenta que hay mamíferos que también ponen huevos.

Como en el caso del equidna que sabemos que solo puede poner un huevo, mientras que el ornitorrinco puede poner entre uno y tres. Siendo más común que ponga dos huevos.

Ejemplos de Animales Ovíparos

Para que podamos tener una mejor comprensión sobre los animales ovíparos, aquí tenemos una pequeña lista con algunos de ellos;

  • Pato.
  • Gallina.
  • Salmón.
  • Paloma.
  • Gorrión.
  • Cigüeña.
  • Hormiga.
  • Codorniz.
  • Cocodrilo.
  • Guacamayo.
  • Víbora de cascabel.

Para terminar recordemos que tanto las aves, reptiles e insectos tienen una reproducción ovípara. Esto favorece a la especie, ya que el número de ejemplares nacidos es mayor. Gracias a esto la supervivencia de las especies ovíparas es mucho macho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!