Como Nacen Los Animales Mamiferos?

Como Nacen Los Animales Mamiferos

Cuando los mamíferos apenas acaban de nacer, tienen la oportunidad de poder desarrollarse de tres formas distintas, en ciertos casos, tenemos a algunos de ellos que nacen a través de huevos, como ejemplo, podríamos hacer mención del ornitorrinco.

Otro ejemplo, son las crías de los marsupiales, entre ellas podemos hacer mención del canguro, los cuales ya suelen nacer más desarrollados y posteriormente a su nacimiento se quedan dentro de la bolsa de su madre creciendo por más tiempo. Sin embargo, la mayor parte de los animales mamíferos (y también hasta las personas), pasan dentro del cuerpo de la madre y se desarrollan completamente, hasta que llega el momento en el cual deben de nacer.

¿Cuáles son los tipos de mamíferos que nacen a través de huevos?

Hay algunos mamíferos que nacen a través de huevos, entre ellos tenemos al ornitorrinco y también a dos tipos de equidna. Estamos hablando de mamíferos que se les da como nombre los “monotremas”, estos pueden vivir en ciertos países como Australia o también en Nueva Guinea.

Los huevos de estos mamíferos son los que tienen una cascara muy blanda, es muy parecida a la que poseen los huevos de reptiles. En el caso de los ornitorrincos, estos se incuban en sus nidos, deben de enrollarse en todo su alrededor, esto pasa durante un tiempo que puede durar hasta tres semanas.

En el caso de los equidnas, son los animales que tienen una bolsa y mantienen ahí sus huevos bien calientes hasta que llega el momento ideal. Cuando los bebes han nacido, estos comienzan a beber la leche de forma directa desde la piel que tiene la madre en su vientre, estamos hablando de animales que no poseen mamas. Puedes leer Que Comen los Mamiferos

¿Cuáles son los mamíferos que pueden nacer debajo de agua?

como-nacen-los-animales-mamiferos2

Tenemos como ejemplo de estos animales a las ballenas, los delfines, los manatíes, y hasta otros llamados los dugongos. Estos tienen un parto que suele llevarse a cabo en los lugares donde hay agua tibia, siempre se ponen en la búsqueda de lugares que están bastante cerca de las superficies, esto por si acaso la cría tuviera la necesidad de salir a respirar.

Si se diera este caso, la madre o cualquier otro miembro del grupo le ayuda a que pueda salir directamente hacia la superficie. Ya cuando se trata de la lactancia, es un proceso que se da por abajo del agua. La madre lanza la leche directamente hacia la boca de la cría, esto desde sus mamas. Tenemos una especie de líquido que tiene muchas proteínas, con ellas la cría puede crecer de forma sorprendentemente rápida.

Mamíferos que son muy indefensos cuando nacen

Hay algunos tipos de mamíferos como las ratas, como las ardillas, como el muscardino, conejos o ratones que suelen nacer sin tener ningún pelo. Desde que nacen no tienen la capacidad de ver u oír, y dependen prácticamente en su totalidad de su mama.

Para poder mantener su calor, hacen uso de su temperatura corporal, y también necesitan un nido cálido para poder vivir. Puedes leer Que Come El TeporingoQue Come El Borrego CimarronComo Nacen Las Plantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!