Como Nacen los Animales Mamíferos?

Animales Mamíferos

Preguntarse ¿Cómo nacen los animales mamíferos? es algo que muchos solemos hacer, esto se debe a nuestro interés por conocer más sobre las criaturas que nos rodean.

Antes de saber cómo ocurre el nacimiento, en estos seres. Debemos tener claro ¿Qué es un mamífero? Cuando hablamos sobre mamíferos, hacemos referencia a los animales vertebrados amniotas homeotermia.

Por último debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos estos animales cuentan con glándulas mamarias. Que será de donde se alimentan sus crías.

¿Cómo nacen los Animales Mamíferos?

Lo habitual es que estos animales, respeten un ciclo reproductivo. Durante el proceso de reproducción se produce un cortejo, el cual puede ser de diversas formas. Por ejemplo, los machos se pelean para ganar a una hembra.

Debemos tener en cuenta que la especie y el hábitat del mamífero, jugarán un papel importante en cuanto al nacimiento. Con esto en cuenta podemos decir, que los mamíferos pueden nacer de tres formas;

Monotremas

Son animales como los ornitorrincos y equidnas. Estos se pueden encontrar en Australia y Nueva Guinea. Estos animales ponen huevos, similares al de los reptiles, los cuales serán incubados en sus nidos y nacerán en 3 semanas.

Cuando las crías nacen, deberán tomar leche a través de la piel de la madre, ya que, no tienen mamas.

Marsupiales

Si te preguntas ¿Cómo nacen los mamíferos? debes conocer a los marsupiales. Luego del nacimiento, estas pasarán parte de su tiempo en el marsupio de su madre, donde, serán alimentados y se desarrollaran.

Placentarios

Es el último de los tres casos, aquí la cría se desarrolla completamente en el vientre de la madre. Luego procederá a nacer.

Preguntas frecuentes sobre el Nacimiento de los Mamíferos

Como Nacen los Animales Mamíferos

Para comprender mejor el ¿Cómo nacen los animales mamíferos? responderemos ciertas preguntas que suelen surgir. Entre ellas tenemos;

¿Hay mamíferos que ponen huevos?

Si, como se mencionó antes los ornitorrincos y dos especies de equidna ponen huevos. A este tipo de mamíferos se les conoce como monotremas. En el caso de los ornitorrincos, sus huevos son incubados en un nido. Pero los equidnas, los mantienen en su bolsa.

¿Cómo nacen los animales mamíferos acuáticos?

Muchos conocen que la ballena, el delfín, el dugongo y manatíes son mamíferos por lo que te preguntarás ¿Cómo nacen los mamíferos debajo del agua? Cuando se trata de estos casos, el parto ocurre en el agua tibia, lo más cerca de la superficie posible.

Es importante que el parto se de cerca de la superficie, de este modo la cría puede salir a la superficie para respirar. Con relación a la lactancia esta se da en el agua.

La madre lanza de sus mamas, la leche a la boca del recién nacido. Esta es un alimento cargado con proteínas y grasas, perfectas para el desarrollo de la cría.

¿Hay mamíferos indefensos al nacer?

Si, muchos son completamente dependiente de sus madres. Algunos ejemplos son las ratas, ratones, o el muscardino. Animales como estos nacen sin pelo, y aunque son capaces de ver y oír depende completamente de su madre. Los mismos también necesitan un nido cálido para mantener su temperatura.

¿Hay mamíferos que nacen corriendo?

Claro que si, como buenos ejemplos tenemos;

  • Ñus.
  • Cebras.
  • Caribúes.

Los mamíferos con pezuñas y que están en el campo nacen bien desarrollados, así que pueden caminar a los pocos segundos de nacer.

Se piensa que esta característica se deba a que están muy expuestos a los depredadores.

Por ello nacen bien desarrolladas para poder escapar, y correr junto a la manada, si sienten peligro.

¿Por cuánto tiempo las madres crían a los recién nacidos?

Si te pregunta ¿Cómo nacen los animales mamíferos? Seguramente te preguntas ¿Cuánto tiempo son cuidados? En estos casos dependerá del mamífero en cuestión. Por ejemplo en los felinos, las crías son cuidadas por pocas semanas.

¿El padre cuida del mamífero recién nacido?

En la mayoría de los casos los mamíferos son cuidados por la madre, ya que estos requieren de su leche para mantenerse con vida. Recordemos que esta es fundamental para su desarrollo.

¿Qué pasa con los mamíferos con bolsa?

Mamíferos como gran parte de los marsupiales, crían a sus hijos en bolsas. Allí estarán hasta completar su desarrollo. Alguno ejemplo de estos animales son, el conocido canguro y los wombats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!