Como Nacen Las Víboras?

Como Nacen Las Víboras

Posiblemente en algún momento nos hayamos preguntado cómo nacen las víboras, estos animales pueden ser muy peligrosos para los seres humanos y sin querer evadirlo la mayoría les tenemos mucho miedo, puede que sea una de las razones por las cuales nunca antes nos hayamos interesado en la forma que tienen de reproducirse.

Pero hoy vamos a tratar de informarle acerca de cómo nacen las víboras para que se enteren que tienen una gran capacidad de reproducirse al igual que otro tipo de animales.

Algunas de las características de las víboras

Vipera latastei es su nombre científico y se le da el nombre común de víbora hocicuda, las víboras llegan a vivir hasta doce años, su tamaño promedio en medida es de los 60 hasta los 70 centímetros, las víboras viven en los bosques claros, lugares rocosos y entornos bien soleados.

Se le considera una especia diurna y terrestre, se alimenta de lagartos, roedores y aves, como se puede ver es carnívora, cuando se reproducen tienen dos y hasta seis crías, además tiene enemigos y son las águilas culebreras y los meloncillos.

Otras de las características de la víbora hocicuda

Descripción de la víbora, la víbora posee sobre todo su cuerpo de color gris una banda de color negro como formando un zigzag, su cabeza presenta una forma de la letra V, también podemos decir que forma parte de los reptiles ovovivíparos y prefiere los lugares soleados.

Comienzan a parir a partir del mes de agosto y terminan en el mes de septiembre, sus crías al nacer pueden medir hasta 20 centímetros de longitud y llegan a parir un máximo de seis crías.

¿Cómo se reproducen las serpientes?

Las serpientes tienen solamente un periodo de apareamiento durante todo el año y este es mientras dura la primavera, en el caso de las serpientes su fecundación toda es interna, son los machos los que tienen unos órganos que se les conocen como hemipenes.

Cuando los machos se encuentran excitados sus órganos sexuales se hinchan, en otro tiempo los órganos de los machos se encuentran en la base de sus colas.

Como Nacen Las Víboras2

La mayoría de serpientes nacen por medio de huevos, esto significa que son ovíparas, generalmente estos huevos presentan dos colores, amarillentos o blancos, sus formas son: Largas, redondas y elípticos, algunas veces ponen los huevos de forma separada, pero otras lo hacen unidos como dando una forma de racimos. Te puede interesar que comen las viboras

En el caso de las víboras mantienen sus huevos en su oviducto y por ello se dice que son ovovivíparas, mantienen su huevo hasta que termina de desarrollarse por completo, todas las hembras preñadas sufren de calor y es para ayudar al desarrollo de las crías.

Cuando llega el momento para el nacimiento de las crías la hembra preñada se hincha totalmente hasta no quedar espacio en su estómago para alimentarse. Cuando se han cumplido los 80 días el embrión ya está completamente formado y para ese tiempo la serpiente rompe el cascaron con su dientecillo y así es como nace la serpiente. También te recomiendo leer como nacen los elefantes, que comen las gaviotas y como nacen los gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!