Como Nacen Las Tortugas?

Como Nacen Las Tortugas

Las tortugas se consideran como una de las especies vivas que son muy antiguas dentro de nuestro planeta, puesto que es de las primeras de las que se tiene conocimiento y data desde hace más de doscientos millones de años. Existió una gran cantidad de especies de tortugas en la época en la cual se cree que existían los dinosaurios, y estas han logrado sobrevivir a esa grandísima extinción que logro acabar hasta con un 95% de todas las especies que están repartidas por nuestro mundo. En los tiempos actuales, algunas especies de tortugas se consideran en peligro de extinción, esto es algo que se debe más que todo al hombre, puesto que este siempre tiende a interrumpir el proceso de reproducción porque se come los huevos que ellas dejan en las orillas de los mares.

¿Cómo se reproducen?

Debes de saber que las tortugas se reproducen de forma ovípara, de la misma manera que pasa con otros tipos de reptiles, en otras palabras, hay un proceso de ovulación, posterior fecundación y luego un parto, gestación que se lleva a cabo adentro de los huevos, la eclosión y de esta forma salen las crías rompiendo los huevos.

En determinadas temporadas del año, la tortuga macho y la hembra tienen relaciones, esto es algo que depende mucho de la especie de la que estemos hablando.

Proceso de nacimiento

Las tortugas hembra, buscan la forma de regresar a la misma playa en la que ellas nacieron, luego se ponen a buscar un lugar adecuado en el cual pueden depositar sus huevos. Se ponen a cavar hoyos en la arena, de una forma u otra se ponen a hacer una evaluación de la temperatura, de esta forma buscan saber si es la correcta para que se pueda llevar a cabo el proceso de gestación, pues de la misma forma que pasa con otros reptiles, la temperatura a la que sometan sus huevos va a determinar si serán crías hembra o machos. Se sabe que cuando la temperatura es más alta, nacen hembras; mientras que las temperaturas más bajas, traen machos.

Como Nacen Las Tortugas2

Si cavan un hoyo que no les agrada mucho, entonces van a volver a hacer otro hasta que se sientan totalmente satisfechas con alguno de ellos. Las hembras, finalmente proceden a depositar los huevos en este hoyo que han cavado que es de su agrado, la cantidad suele variar entre los cincuenta y los doscientos huevos por nido, luego proceden a cubrir nuevamente todos los huevos y buscan la manera de protegerlos de los peligros que se encuentran en el exterior. Este es un proceso que pueden llegar a repetir en varias ocasiones en una misma temporada. Te puede interesar leer Que comen las Tortugas, Como nacen los Perros, Como nacen los Delfines

El nacimiento de las crías llega por medio de la eclosión o también conocido como el rompimiento del huevo que se encuentra dentro del nido, ellas comienzan a salir y lo primero que buscan es rápidamente llegar al mar. La mayoría de las tortugas hace esto, aunque cabe mencionar que también existen las especies terrestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!