Como Nacen Las Ranas?

Como Nacen Las Ranas

Las ranas conocidas comúnmente con ese nombre, el nombre científico es Ranidae, pertenece a la familia de los anfibios anuros, Como Nacen Las Ranas, comienzan su vida como huevos, estos son puestos en el agua, al cabo de unas semanas se transforman a larvas, que están sumergida en una especia de baba como si fuera gelatina de donde no pueden salir, en este periodo no tiene ninguna extremidad, respiran a través de branquias que están internas, no comen ya que no tiene boca, su alimento es lo que se encuentra dentro de la yema de los huevos, hasta que se van desarrollando.

Cuando ya desarrollaron su boca, se alimenta de pequeños algas y pequeños restos vegetales, al cabo de unos días dejan de ser larvas y pasan hacer renacuajos, en este periodo ya tiene formadas algunas partes del cuerpo, como la boca, orificios de la nariz, tiene ano, y la corona corneo, en este tiempo de ser larvas su cuerpo no está bien definido, se alimentan de los mismo que cuando eran larvas.

Metamorfosis de la rana

La metamorfosis en la transformación que van experimentando en el trascurso del desarrollo hasta llegar hacer ranas adultas. Después de ser renacuajos, les comienzan a crecer las patas de atrás y después las de adelante, se le va desapareciendo la especie de cola que tenían para moverse, en este periodo la forma de alimentarse cambia al igual que lo que comen, comienzan hacer carniceros, es cuando se van transformando en adultos, ya con sus extremidades definidas, pueden salir fuera del agua, y la manera de respirar les ha cambiado ya que se les desarrollaron los pulmones y desaparecieron las branquias, entonces respiran aire.

Reproducción para dar vida a otras ranas

Como Nacen Las Ranas, se pueden reproducir de dos maneras la primera se llama, reproducción prolongada y la otra se llama, reproducción explosiva. En la reproducción prolongada es la más usada por todas las ranas, en este proceso se van a los arroyuelos, lagunas o represas, a poder reproducirse y poner los huevos en estas aguas para que se formen las larvas.

Como Nacen Las Ranas2

En la reproducción explosiva, las larvas se apresuran a apearse con el fin de aprovechar los estanques que se forman de las lluvias, ya que se secaran, entonces estas ranas se reproducen con mucha rapidez para dar origen a los huevos de las larvas. Te puede interesar leer que comen las ranas

El apareamiento se da cuando el macho llega al lugar adecuado para las crías, llama a la hembra con su gran vos emitiendo unos fuertes sonidos, la hembra llega y escoge al que tiene la vos más aguda y fuerte, este se sube encima de ella y la sujeta bien, en este momento ya están dentro del agua, la hembra suelta los óvulos y el macho el sémenes, la fecundación se da ya en el agua, es allí donde quedan cubiertos por una especie de gelatina de donde no pueden salir.

Hay un tipo de rana que es ovovivíparo, hembra guarda los huevos que son fecundados dentro de ella hasta que llega el momento de expulsarlos ya en renacuajos. También puedes ver, Que comen Las Gaviotas, Como Nacen Los Conejos, Como Nacen Los Elefantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!