Como Nacen Las Mariposas?

Como Nacen Las Mariposas

Debes de saber que una mariposa no nace de la forma que la conocemos directamente, es decir que no sale directamente un vientre materno la mariposa tal y como es, sino que al principio estamos hablando de orugas de tamaño pequeño, las cuales comen hojas de plantas.

A medida que el tiempo va pasando, estas orugas logran crecer en tamaño, hasta que finalmente se envuelven adentro de un capullo de seda que forman ellas mismas. La oruga logra pasar un buen tiempo adentro de este capullo, lo cual le brinda las condiciones necesarias para hacer una metamorfosis, con esto, ese animal que se arrastra se termina transformando en una preciosa mariposa, a la cual además le salen alas muy grandes. Este es un procedimiento muy atractivo y que podemos encontrar por medio de videos acelerados que nos dejan sorprendidos de ver como nacen las mariposas.

En todo el mundo es posible encontrar una gran cantidad de mariposas, y debes de saber que no todas tienen la necesidad del mismo tiempo de metamorfosis, es decir que este proceso de “nacimiento”, es algo que va a variar en función de la especie de mariposa de la que estamos hablando.

Se dice que es posible comprar gusanos de seda, y al criarlos podremos ver como hacen este procedimiento de metamorfosis y se terminan convirtiendo en mariposas.

Proceso de cambio de orugas a mariposas

Tal y como mencionamos antes, la mariposa no nace de una sola vez con alas y como la vemos cuando anda en nuestros jardines, al principio estamos hablando de una especie de gusano que se le conoce como “oruga”, la alimentación de estas se encuentra basada en las hojas de plantas, en la mayoría de ocasiones estas pueden ser muy molestas y llegan a provocar picadas urticantes.

Como Nacen Las Mariposas2

Cuando pasa el tiempo, las orugas crecen en tamaño y finalmente comienzan un proceso en el cual se envuelven dentro de un cuerpo de seda que forman, a este se le dice “capullo”. En todo el tiempo que la oruga pasa adentro del capullo, hace una metamorfosis, con ella consigue transformar ese gusano que habíamos visto en las plantas, en una mariposa que tiene alas con muchos colores. Te puede interesar saber Que comen las mariposas, Que comen las orugas

Vida de las mariposas

A las mariposas se les mete dentro del grupo de insectos, los cuales pertenecen al orden de los lepidópteros, esta palabra quizás suene un poco extraña, pero si lo explicamos te diremos que proviene de dos términos de origen griego: lepidos, que significa escama y pteron, lo cual significa que presenta alas con escamas.

Las mariposas se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar del planeta, sin embargo, a ellas de preferencia les gustan las zonas cálidas, como por ejemplo tenemos las selvas y los bosques.

En países como México es posible encontrar una cantidad de hasta 2000 especies de mariposas o más, esto debido al tipo de clima que tiene este país, el cual es ideal para que ellas puedan vivir. También te puede interesar leer Como Nacen Los Perros.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!