Como Nacen Las Lagartijas?

Como Nacen Las Lagartijas

Las Lagartijas son animales reptiles oviparos de forma que se describe como nacen las lagartijas, los reptiles, así como las lagartijas, los cocodrilos, caimanes o iguanas nacen por medio de huevos, es decir la madre deja un huevo del cual nacerá la cría y no tienen problemas de parir como normalmente lo hacen otros animales mamíferos.

Las lagartijas nacen por medio de un huevo similar a las gallinas, las madres pueden poner de 4 a 8 huevos una vez la fecundación y una vez expulsados a través de su cloaca (orificio donde excretan excremento), el numero de huevecillos varia de acuerdo a la especie de lagartija, la madre se encarga de la incubación y cuidado por los 60 días siguientes donde debe de mantener los huevecillos en un lugar cálido y fuera del alcance de los depredadores.

Durante los 60 días, los fetos de lagartija en formación comienzan a desarrollar sus extremidades y mandíbula, pasados los 60 días, las lagartijas bebe rompen poco a poco el cascaron para finalmente salir al mundo, el proceso es muy rápido y al día siguiente los reptiles ya se encuentran listos para dejar el nido y buscar comida por si mismos ya que nacen muy hambrientos. Una vez afuera del cáscaron miden unos 5 centimetros y su piel es muy delgada pero al pasar el primer mes crecen a unos 9 centimetros según la especie.

Características de las lagartijas

Las lagartijas son animales que pertenecen a la familia de los lacértidos poseen cuerpos escamosos, para este caso estamos hablando de la lagartija roquera que su nombre científico es Podarcis muralis. Las lagartijas pueden llegar a medir unos 25 centimetros de largo

En cuanto a sus características físicas

Las lagartijas pueden vivir hasta 10 años, se pueden encontrar en sitios secos y muy cálidos, andan por lugares rocosos, en las paredes de casa y en algunos jardinees, pueden pesar 7 gramos y llegar a medir 25 centímetros, estamos hablando de una especia diurna y es social.

Posee un cuerpo de color pardo, en el caso del macho su cuerpo se encuentra con manchas de marrón claro, una hembra se distingue del macho porque posee líneas claras en su dorso, de su cola sorprende ver que es más larga que todo su cuerpo.

En cuanto a su alimentación, todo lo que come es carnes, puede comer insectos, arañas, gusanos, caracoles y otros.

Como se reproducen las lagartijas

Es posible que te hayas preguntado cómo nacen las lagartijas, pues como ya te habíamos mencionado algo anteriormente estas nacen por medio de huevos, ponen de tres a ocho huevos y su periodo de incubación es de sesenta días.

Como siempre tienen su periodo para sus crías y este se inicia en el mes de abril, cuando ya se está en el verano la hembra busca una hendidura en muros y ahí pone sus huevos, cuando no encuentra las grietas ella hace hoyos y ahí deposita sus huevos.

Como Nacen Las Lagartijas2

Al llegar el mes de agosto comienzan a nacer sus crías y para ese instante del nacimiento solamente miden cinco centímetros. Las lagartijas intentan salvarse de los depredadores desprendiéndose de la cola, esto sucede en el caso que alguna persona o animal la llegará a sujetar de la cola en ese mismo instante se desprende y busca cualquier refugio cercano. Te puede interesar leer que comen las lagartijas

Es maravilloso ver la agilidad que estas lagartijas poseen, en especial la roquera que puede subir a cualquier muro, sin importar el tamaño, posiblemente ya has visto subir a las lagartijas por las paredes de tu casa, ¿Verdad que es lindo verlas? Sin embargo muchas personas les tienen miedo.

También existe otra lagartija que es la cola de látigo, estas se puede reproducir sin necesidad de tener a un macho, los machos se extinguieron hacen muchísimos años, pero ello no ha sido problema para que se continúen reproduciendo y lo hacen por medio de partenogénesis son células sexuales femeninas no fecundadas, te recomiendo leer como nacen los canguros, que comen los castores y como nacen las serpientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!