Como Nacen Las Jirafas?

Como Nacen Las Jirafas

Cuando ya están cerca de los 6 años de edad, las jirafas machos ya se encuentran listos para poderse aparear. Sin embargo, esta es una fecha que se podría prolongar un poco, y esto se debe a que antes de todo deben de demostrar por medio de una pelea que tienen la fuerza suficiente para ganarse ese derecho. En general, esto es algo que nunca hacen antes de los 10 años.

Ahora bien, las hembras ya se pueden aparear cerca de los 4 años de edad. Los machos comienzan a degustar sus orinas, y de esta forma se dan cuenta si ya es el momento, puesto que en ella pueden encontrar las hormonas que les indican que están en celo. Dentro de los rituales de cortejo podemos encontrar un roce suave de sus cuellos.

Lo más normal es que la época de apareamiento de las jirafas sea durante la temporada lluviosa. En estos tiempos no están muy estresadas, y hay mucha comida para comer. Si tienen bajos suministros de alimentos, entonces deben de hacer peleas para poder sobrevivir, esto hace que no tengan muchos deseos de reproducción. Es importante saber, que las hembras solo se aparean si ven satisfechas todas sus necesidades. Cuando están en cautiverio, entonces se pueden reproducir durante todo el año, y esto se debe a que siempre tienen alimentos y agua. De esta forma se puede aumentar su número, sin embargo, no es común que las pongan en cautividad para este fin.

Según se cree, hay varias especies de jirafas que han tenido la capacidad de poder aparearse entre sí, y logran tener crías en estado de cautividad, sin embargo, esto no ocurre en la naturaleza por causa de las ubicaciones geográficas diferentes.

Como Nacen Las Jirafas2

Periodo de gestación y nacimiento

Con respecto al periodo de gestación, tenemos aproximadamente unos 15 meses posteriormente a la concepción. En la mayoría de ocasiones solo pueden tener uno, sin embargo, existen informes acerca de gemelos.

Durante el parto, la madre permanece en pie, por lo que la cría llega a caer varios pies directamente hacia la tierra. Lo bueno es que caen dentro de un saco protector, de esta forma no pueden afectarse bajo ningún motivo. Te puede interesar saber Que comen las jirafas

Todas las crías llegan a medir aproximadamente unos 6 pies de altura al nacer, y tienen un peso que llega a alcanzar hasta las 150 libras. Crecen aproximadamente unos 4 pies en su primer año de vida, y aprenden a caminar en apenas un par de horas, sin embargo, llegan a cansarse de una manera muy rápida.

La leche que les ofrece la madre es bastante nutritiva, de hecho, los terneros la pueden beber durante todo el primer año de vida. Ya cuando tienen aproximadamente unos dos meses de edad suelen alimentarse también de hierbas y hojas.

Cerca de dos semanas, los terneros podrán hacer todos los descansos que les sea posible, y serán sus madres quienes les van a brindar protección. Solo un 25% de jóvenes logra convertirse en adulto. También te podría interesar leer como nacen los pollitos, como nacen los animales, como nacen las tortugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!