Como Nacen Las Estrellas?

Como Nacen Las Estrellas

Las estrellas pueden nacer por azar. Se logran juntar fragmentos de materia que están en las nubes frías de gas y polvo, todo esto se encuentra flotando en el espacio, y normalmente se le conoce con el nombre de nebulosas. Todas estas partículas se agregan poco a poco por atracción gravitatoria, finalmente terminan formando una gran masa.

Todo este conglomerado y por efecto producido por la gravedad, se puede llegar a contraer sobre sí mismo, la consecuencia de todo esto es que haya un aumento en su centro, en la densidad, el calor y por supuesto en la presión. De esta forma, es que los átomos pueden moverse de una forma más rápida y así terminan chocando unos con otros. Todas estas condiciones hacen que pronto se comiencen las reacciones de fusión del tipo nuclear. Ya cuando estas comienzan, entonces ha nacido una estrella.

Las agrupaciones de masa que no logren hacer que se inicien las reacciones nucleares, en otras palabras “las estrellas que queden frustradas”, serán denominadas como enanas marrones. Todas las que, si lo consigan, van a tener un camino cósmico muy arduo. Todas las reacciones del tipo nucleares, lograran que se libere la presión desde la parte del centro de la estrella, el efecto de la gravedad será contrarrestado, y así la estrella no se colapsara con ella misma.

Esta estrella, lograra vivir gracias a todo ese equilibrio muy tenso que existe entre la gravedad y las reacciones del tipo nuclear. Cuando la gravedad gane la batalla, entonces habrá llegado el momento de morir, esto es algo que sucederá sin ninguna excepción.

La evolución estelar

Como Nacen Las Estrellas2

Todas las estrellas logran evolucionar a medida que su masa se va agotando, digamos que este es el combustible que permite todas las reacciones del tipo nuclear. Entre más masa tenga una estrella, entonces lograra conseguir una mayor cantidad de combustible, que permitirá alimentar su motor, también brillara más, pero esto hará que viva menos tiempo del esperado.

Ya cuando el combustible de su centro se termine agotando, entonces la estrella comenzara a contraerse nuevamente, y esto hará que su temperatura se aumente otra vez, por tal motivo es que las reacciones nucleares verán el ambiente ideal para volver a aparecer. En esta ocasión, se van a producir en la siguiente capa de masa que se encuentra rodeando la central, ésta ya se encuentra bastante gastada y se está contrayendo. Esta capa circundante de la que hablamos, termina expandiéndose y esto hace que la estrella comience a tener un tamaño más grande.

Debes de saber que, al aumento de volumen, se le considera como el mayor responsable del cambio de color que tienen las estrellas muy frecuentemente. Entre más grande sea, más se enfriarán las capas externas que tiene, y esto hará que puedan mostrar una luz visible en cierto color determinado.

Es normal que las estrellas más frías sean rojas (2800º C), que las amarillas ronden una temperatura de 5500º C y las que tienen temperaturas muy elevadas (20.000º C) sean de color azul. También te podría interesar leer Como Nacen Los Peces, Como Nacen Las Tortugas y Como Nacen Los Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!