Que Comen Los Lemures?

Un alimento muy común para los lémures son los frutos secos, también suelen disfrutar de todo tipo de frutas que se encuentran en los lugares donde viven. Estamos hablando de algunos alimentos que encuentran cuando van por los árboles, aunque también disfrutan de insectos y hasta animales de tamaño pequeño, pero solo lo hacen cuando no es tiempo de frutas de ningún tipo.

Con los hábitos de alimentación que tienen los lémures, también ayudan mucho al crecimiento de los árboles. A medida que ellos van moviéndose de un árbol a otro, están colaborando con la dispensación de semillas, esto se convierte en una forma volver a poblar las zonas con árboles y plantas nuevas.

Cuando los lémures quieren, proceden a hacer más lento su metabolismo, esto debido a que en muchas ocasiones no encuentran los alimentos que necesitan. Al hacer algo como esto, tienen la posibilidad de poder prosperar, no mueren de hambre a pesar de que vengan estaciones difíciles en el año, en las cuales no pueden llegar a encontrar ningún tipo de alimento. A pesar de todo, en muchas ocasiones no se adaptan a los climas demasiado duros.

Ahora bien, cuando hay mucha abundancia de alimentos, todos los lémures proceden a consumir la mayor cantidad que tengan disponible. Hay algunas especies de ellos que llegan a comer hasta el doble de su peso, esto lo hacen antes de que llegue la sequía. Gracias a ello, almacenan una cantidad muy grande de grasa, lo cual les permite la posibilidad de sobrevivir aunque coman muy poco en el futuro, ya que viene otra nueva temporada.

¿Dónde viven los lémures?

Se han llevado a cabo una gran cantidad de estudios, en ellos se ha demostrado que se pueden adaptar fácilmente a cualquier tipo de cambio que pueda haber en su entorno. Tienen un área de distribución bastante grande, eligen para vivir la mayoría de lugares en donde tienen disponible mucho alimento. Incluso se sabe que, hacen unos viajes bastante largos cuando se acerca la temporada lluviosa, con ello pretenden beneficiarse de todos los recursos que existen con respecto a alimentación, más que todo en las zonas llenas de vegetación.

¿Cómo nacen los lémures?

Los lémures suelen aparearse en cierta época del año, pero esta se ha llegado a afectar de forma ambiental, en otras palabras, lo que queremos decir es que hay ciertas zonas donde las crías nacen en los meses que esta el invierno, y en todo el año existen unos climas bien cálidos, en cambio hay otras áreas donde las crías nacen más que todo en primavera o en el verano.

Tienen unos periodos de incubación que son muy cortos, apenas duran alrededor de 9 semanas en ciertas especies, en cambio hay otros que llegan aproximadamente a las 24 semanas. Según los estudios, cuando el lémur tiene un tamaño menor, pueden llegar a nacer más crías al mismo tiempo. Cuando hablamos de especies pequeñas, estas pueden tener unas dos crías al mismo tiempo, y en total unas 4.

Te puede interesar leer Que Comen Las Sardinas, Que Comen Los Gorgojos y Que Comen Las Pulgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!