Que Comen Los Guepardos?

Se considera al Guepardo como un cazador excelente, esto gracias a que combina unas virtudes fantásticas, estas son la velocidad con la fuerza de sus mandíbulas, tiene además unos ojos que están listos para visualizar a sus presas sin importar en lugar en donde estén, no se confía mucho de su sentido del olfato, se ponen listos al movimiento que pueda hacer su presa a pesar de que se encuentre muy lejos de ella, esto lo hace para poder planear a la perfección el ataque que hará.

¿De qué se alimentan los Guepardos?

A las hembras se les considera como unas cazadoras, pero en la mayoría de ocasiones solo trabajan en solitario, cuando ya tienen cachorros mayores, comienzan a darles una especie de entrenamiento, el cual les permite poder cuidarse a la perfección en el futuro. A los machos por su parte, les gusta más cazar en grupos de dos a seis.

Como leías arriba, es a la hembra a la que se le encomienda la misión de enseñarle a sus crías a valerse por sí mismos con respecto a la alimentación. Si un cachorro ya está muy cerca de cumplir seis semanas de edad, entonces ella se los lleva a la caza, la madre se encarga de derribar a la presa, luego los cachorros comienzan a alimentarse junto a ella, y ya cuando tienen seis meses de edad cambian completamente todos sus hábitos de alimentación.

La Guepardo hembra (madre), comienza a llevar a cabo la captura de presas que se encuentren vivas, luego serán los mismos cachorros quienes intentaran matarlo por su cuenta, ya que al quedar abandonados por ella es indispensable que lo sepan hacer, esto generalmente sucede cuando llegan a un año de edad. Si ellos no tienen la capacidad de poder cazar, lo más seguro es que terminaran muriendo.

¿Dónde viven los Guepardos?

Hay una creencia acerca de que los guepardos tienen su origen en el continente africano, sin embargo, muchos de los que se pueden encontrar con un hábitat salvaje, se ubican en el Parque Serengueti.

Este animal puede vivir en varios tipos de hábitat distintos, por ejemplo, uno de ellos es las zonas de los desiertos, aquí hay temperaturas bastante altas, pueden vivir además en praderas donde el clima es bastante húmedo o hay pantanos, incluso se adaptan rápido a los bosques y montañas.

Digamos que la característica principal de su hábitat, es que hay otro tipo de animales, ellos se ponen a cazar y de esta forma sobreviven, alimentándose a través de ellos.

¿Cómo nacen los Guepardos?

Las hembras guepardo llevan a sus crías dentro de su cuerpo por un tiempo de aproximadamente 100 días, luego podrían nacer hasta 9 cachorros a la vez, cada uno de ellos pesara menos de una onza, son unos animalitos extremadamente vulnerables.

Se dice que un 90% de los jóvenes van a terminar muriendo durante las primeras semanas de su vida, esto debido a que existen todo tipo de depredadores.

Te puede interesar leer Que Comen Los Caracoles, Que Come El Ruiseñor y Que Comen Las Hadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!