Que Comen Los Crustaceos?

Se considera a los crustáceos como invertebrados artrópodos, esto quiere decir que tienen patas articuladas y un cuerpo.

Hay una gran variedad de ellos, especialmente asombra mucho sus diversos tamaños. Hay algunas especies que pueden medir un tamaño menor a 0.1 milímetro y otros pueden medir hasta cuatro metros. En su mayoría son acuáticos, sin embargo, hay algunos de ellos que tienen vida terrestre, incluso existen del tipo parasito.

La división de partes de cuerpo de crustáceos, es la siguiente: tienen cabeza, tórax y también abdomen, sin embargo hay ciertas especies de ellos que tienen tórax y cabeza totalmente unidos.

¿De qué se alimentan los crustáceos?

Hay ciertas especies de crustáceos que suelen comer todo tipo de microorganismos, se alimentan además de detritos del tipo orgánico, estos son encontrados en el agua. Existen otros crustáceos que son carnívoros, por ejemplo, los cangrejos hacen el consumo de peces o animales que ya se hayan muerto, y algunos incluso se comen a otros crustáceos más pequeños que ellos.

Los crustáceos tienen un aparato digestivo bastante simple, lo más normal es que este solamente disponga en una especie de tubo que va en una sola dirección. En la mayoría de los casos, los crustáceos hacen digestión por medio de un órgano que se parece a la molleja que tienen las aves, esta se encarga de hacer algo parecido a la trituración de todos los alimentos que consuma.

Hay otros crustáceos que tienen un sistema digestivo más complejo, dentro de su cuerpo poseen ciertas glándulas digestivas que tienen forma espiral, ellas se encargan de absorber los nutrientes para su alimentación.

¿Dónde viven los crustáceos?

Como mencionamos antes, hay algunas especies que viven en agua y otras son terrestres, pero la mayoría son del tipo acuático, generalmente viven en las playas, en los océanos, en ríos, en lagos, etc… y se han convertido en una parte muy importante para el desarrollo de los diferentes ecosistemas.

Existe una cantidad de especies que superan los 65 mil, entre todas ellas podemos encontrarnos con algunas que ya son bastante conocidas, por ejemplo, todos hemos oído hablar de cangrejos, langostas de mar, langostinos, los cangrejos de rio, y muchísimas más de este tipo.

Hay otros tipos de crustáceos, como los que son de tamaño microscópico, en fin, son muchos y la mayoría hacen su propio hábitat en donde se sienten más cómodos.

¿Cómo nacen los crustáceos?

En la mayoría de las especies, los crustáceos tienen sexos separados. Si damos un ejemplo, los percebes son monoicos, tienen ambos sexos pero la fecundación es cruzada. Gracias a esta capacidad, si es necesario, llevan a cabo un proceso de autofecundación.

Hay otros que a medida que se hacen viejos cambian de sexo, los machos en ocasiones hasta pelean por las hembras.

En la mayoría de los casos la hembra protege los huevos, esto posterior a la fecundación de ellos, y los deja cuando ya se convierten en larvas.

También te puede interesar leer Que Comen Los Agapornis, Que Comen Las Aves y Que Comen Los Chapulines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!