Que Comen Los Bufalos?

Los búfalos son mamíferos del tipo artiodáctilo, se encuentran dentro de la familia de los bóvidos. Es normal que haya crianzas de búfalos para fines alimenticios, se disfruta mucho de su carne y también de la leche.

Su pelaje tiene un color marrón oscuro durante la estación de invierno, este cambia de color cuando llega el verano, y toma una especie de tonalidad más clara y ligera. Puede medir aproximadamente unos 1,6 metros de altura, y su largo puede alcanzar hasta 3 metros. Su peso puede ser de 1350 kilogramos como máximo.

Las hembras y los machos disponen de una especie de cuernos en forma curva, estos los utilizan cuando llega el tiempo de celo, a través de ellos se defienden.

La alimentación de los búfalos

Lo que van a comer es algo que depende más que todo del lugar en el cual viven. Es muy normal que lleven a cabo el consumo de hierbas y todo tipo de gramíneas que encuentran en los pastizales de los lugares en los cuales habitan.

Hay otros casos, tenemos los búfalos que ya están domesticados, los cuales pueden tener una dieta que depende en gran forma del objetivo que se tenga con los búfalos, por ejemplo, si se va a sacar leche de ellos o si se utilizan para consumir su carne.

Lo más normal es que pasten en terrenos que tienen áreas muy grandes, aunque también se les tiene en vegas de rio, en donde hay muchas plantas que tienen un valor nutritivo más escaso.

Cuando se trata de animales de selección genética más alta, se les suele dar todo tipo de alimentos que ofrecen un valor nutricional más alto, por ejemplo, prefieren los forrajes secos, cereales y hasta preparados llenos de todo tipo de minerales.

Hay recomendaciones, por ejemplo, que si consumen alimentos secos estos sean de un 2,61% de su peso. Las proteínas deberían de ser aproximadamente un 13% de la dieta en general. Se puede suplantar esto por medio del consumo de tortas de soya.

Con respecto a la fibra, debería de ser hasta un 52% de la dieta en general, esto en forma de pasto viejo o de lignificado.

Los cereales que se les dan, podrían hacer representación de un 32% a 25% de carbohidratos totales de la dieta. Es bueno que la alimentación base tenga unos niveles de almidones muy altos, se encuentran en pastos más frescos o hasta en ensilaje de maíz.

¿Dónde viven los búfalos?

El comportamiento de los búfalos es gregario, esto significa que se agrupan en manadas de 4 a 6, esto en la vida salvaje, porque cuando son domesticados viven en granjas.

¿Cómo nacen los búfalos?

Los búfalos se reproducen de manera sexual, especialmente en la temporada de septiembre o noviembre, cuando empiezan. Cuando los búfalos nacen no caminan bien y necesitan de un tiempo de adaptación para poder comenzar a desarrollarse de manera totalmente normal.

Te puede interesar leer Que Comen Los Hongos, Que Comen Los Piojos y Que Comen Los Unicornios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!