Que Comen Las Cigueñas?

La alimentación de la cigüeña va acompañada de muchos organismos vivientes, los cuales son moluscos, peces, aves y muchas otras cosas, lo que nos indica que es un ave carnívora.

Aunque esta ave está acostumbrada a estar en el mar, se puede ver en diferentes ambientes, pero está siempre cerca del mar, las características de las cigüeñas son:

  • Tienen patas enormes, por tal motivo se conocen como zancudas, a esa característica propia de ellas.
  • Posee un pico grande y puntiagudo, el cual le ayuda a atrapar los peces y animales con facilidad.
  • Cuerpo delgado y bien formado, esto le ayuda a sumergirse en las aguas marinas, para atrapar sus peces.
  • Su alimentación lo hace en el día y descansan en la noche.

Sus alimentos favoritos son los: mejillones, cangrejos, camarones, langostinos, almejas, ostras, sapos y ranas, culebras y lagartijas, ratones, musarañas, topos, conejos y liebres, animales muertos.

Donde viven las Cigüeñas

Les encanta hacer sus nidos en lugares que tienen vegetación pequeña, como arbustos y pequeños árboles.

Sus costumbres las hace emigrar a África meridional, donde pasan mucho tiempo, pero donde crían y dejan crecer a sus crías es en Europa.

Cada año y en el mismo nido, crían la siguiente generación de cigüeñas, lo cual llegan días antes de empezar a poner huevos y empiezan a reparar su nido, tratando de mejorar y reforzar las partes donde ha sido afectado durante su ausencia.

La altura de los nidos debe de ser entre tres a cuatro metros, si un nido mide menos, tratan de que llegue a la altura, poniendo ramas y cualquier cosa que tenga a la mano.

Como nacen las Cigüeñas

Como anteriormente se ha mencionado que la cigüeña emigra a lugares que están lejos de los nidos; pero al llegar se quedan un tiempo razonable, hasta que sus crías estén listas para volar.

Los huevos que las cigüeñas ponen están entre tres a cuatro, y nacen después de 34 días de incubarlos. Al cumplir una media de 60 días después de nacidos podrán empezar a volar, los padres se comprometen con las crías a darles de comer un promedio de 3 a 7 días, luego empezar a volar.

Todo esto se tarda poco tiempo, porque tienen que remontar vuelo lo antes posible para emigrar con sus padres a territorios que nunca han visitado, lo demás la naturaleza hace lo demás.

Curiosidades de las Cigüeñas

Parece que las cigüeñas han estado en nuestra imaginación, nuestros padres nos decían cuando éramos pequeños que nosotros veníamos transportados por cigüeñas, posiblemente por no decirnos lo que en verdad sucedía.

La cigüeña ha tenido mucha relevancia a lo largo de nuestra historia humana, se han conocido jeroglíficos que están en Egipto y otras partes, donde dicen cosas especiales de ellas.

Donde posiblemente viene la historia de la cigüeña como un símbolo paterno es en la época antigua de los griegos y romanos. Existieron imágenes que denotaban a la cigüeña como un animal afectivo y paterno, dando lugar a las leyendas que hoy en día conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!