Como Nacen Las Sirenas?

Como Nacen Las Sirenas

Las sirenas son consideran por muchas personas como mitos y para otras una realidad, algo que hasta la fecha no se ha podido demostrar, aunque existen un sin número de videos que muestran imágenes donde supuestamente aparece una sirena, es algo misterioso y supersticioso.

Para darle el nombre de sirena el nombre o la denominación paso por muchos cambios de diferentes lenguas e idiomas, como por ejemplo: seiren, serena, hasta llegar a sirena en el latín.

El nacimiento de las sirenas viene desde hace miles de años, donde en un principio la sirena era representada por una mujer con cuerpo de ave y alas, posteriormente paso a ser representada por una mujer con cola de pez, cabellos largo y con un majestuoso canto, las sirenas también están ligadas a la mitología griega donde se dice que habitaban en una isla del mediterráneo en la costa de Italia, en la mitología se creía que las sirenas eran las encargadas de llevar la almas de los muertos hasta el hades.

También se decía que las sirenas con su canto hacían que los marineros que se acercaban a la isla donde ellas habitaban, siempre tenían accidentes donde morían mientras que las sirenas se comían su cuerpo y solo dejaban sus huesos. Que comen las Sirenas

Nacimiento de las sirenas en el Medio Oriente

Esta nacieron hace más de 1000 años AC. En Asiria comenzó como una leyenda donde venus hizo que el amor de la diosa Derceto con un pastor terminara, de esta relación había nacido una niña, al terminarse el amor esta diosa mando a matar al pastor y a su hija, y después decidió suicidarse tirándose al mar, lo cual no paso porque los dioses no lo permitió y se transformó en sirena, a la cual adoraban en los templos, y era la ídolo que regía los mares.

Nacimiento de las sirenas en las islas Británicas

En las Islas Británicas también tiene sus propias historias de como nacieron las sirenas, en estos lugares las sirenas representan la mala suerte, donde estas se hacían pasar por personas que se estaban ahogando en el mar para que las salvaran y posteriormente ahogaban a sus víctimas, las sirenas se describían como grandes criaturas de hasta unos 6 metros de alto y que también tenían el poder de sanar diferentes enfermedades.

Como Nacen Las Sirenas2

En otros lugares como la Península Ibérica, también tiene su propia historia donde se dice que las sirenas son seductoras y que atraen a los hombres marineros pero no les hacían daño.

Las sirenas forman parte de muchas literaturas, documentales y películas, pero se resumen a leyendas o mitos, lo que se puede decir es que pertenecen a la mitología clásica, de allí a que sean verdaderas hay un gran camino por recorrer para comprobarlo, ya que no hay investigaciones científicas que demuestren que las sirenas existan o que existieron, solo se basan en esqueletos o fósiles de las que hay fotografías y muchos videos donde se dice apreciar a una sirena, de los cuales no se puede comprobar la veracidad de ellos, la credibilidad queda a discreción de cada persona. Tambien te interesa como nacen las abejas, que comen los camarones, que comen las gaviotas

error: Content is protected !!