Que Comen Los Zopilotes?

Que Comen Los Zopilotes

Mientras están volando por los aires, los buitres también conocidos como zopilotes pueden tener la posibilidad de elevarse fácilmente sin realizar mucho esfuerzo, de esta forma nos dan un bonito espectáculo a los ojos. Sin embargo al verlos de cerca creo que ya no son tan atractivos que se diga. La mala reputación que tienen los zopilotes, se debe especialmente a sus hábitos alimenticios, más allá de que tengan una apariencia fea, de hecho para muchas personas son extremadamente desagradables.

Alimentación que tienen los zopilotes

El día que tengas la oportunidad de poder encontrarte con una gran banda de zopilotes que se encuentran reunidos, es porque en ese lugar están comiendo, pero no es el alimento más delicioso que alguien podría pedir, de hecho se trata de un animal muerto, especialmente pueden encontrarlo en zonas rurales.

La alimentación básica de los zopilotes, son los cadáveres de otros animales, estos quizás han sido atropellados por carros, o simplemente murieron por alguna razón. Los zopilotes, no tienen mucha exigencia con respecto a su comida, de hecho sabemos que prácticamente podrían terminar comiéndose cualquier animal muerto que encuentren.

Entre los más frecuentes podemos mencionar los siguientes:

  • Pueden alimentarse de zarigüeyas
  • Les gustan mucho las ardillas
  • Los conejos
  • Otros animales muertos que les gustan son los ciervos.
  • Se alimentan también de varios animales considerados como domésticos
  • Algo curioso es que les gusta comerse los zorrillos, pero la bolsa de olor que estos animales poseen, quedara completamente intacta.

Que Comen Los Zopilotes2

 

Ahora bien, los zorrillos son verdaderamente extraños, puesto que en ciertas ocasiones pueden tener el chance de realizar la elección de su comida, por ejemplo si un animal es atropellado en la carretera recientemente, es posible que lo consideremos como carne fresca, y en este caso ellos van a preferir hacer el consumo de la presa fresca en lugar de la carne que ya tiene un buen tiempo de muerta.

Debido a que tienen problemas para poder encontrar a los animales muertos o a sus presas durante los horarios de la noche, los zopilotes siempre van a preferir el día para salir a buscar comida. Si estas aves se ven obligadas a ello, pueden llegar a sobrevivir mucho tiempo a pesar de no tener comida, y en el momento en que encuentren alimento, van a terminar compensando comiendo un poco de más, pues es la mejor forma que pueden encontrar para hacerlo. También te puede interesar leer Que Comen Los Caballos, Los Borregos y El Puma

error: Content is protected !!