Que Comen Los Tordos?

A los tordos se les puede dar una gran cantidad de adjetivos distintos, todos sirven para identificarlos, y estos en la mayoría de los casos se les brindan debido a sus colores oscuros como el negro y el marrón, en su cuerpo tienen mucho de ello.

La distribución de estas aves es extremadamente amplia, a continuación queremos explicarte de que se alimentan los tordos, al mismo tiempo mostraremos ciertos hábitos que ellos suelen tener especialmente en el área de la alimentación.

Alimentación de los tordos

Si queremos saber exactamente que comen los tordos, entonces hay que considerar varios factores importantes como la edad y también su sexo. Si apenas son unos polluelos, ellos no van a alimentarse de lo mismo que come un adulto. También hay diferencias muy grandes entre la dieta que tiene un macho y una hembra, todos requieren de diferentes cosas para su vida diaria.

Cuando acaban de nacer, basan su alimentación en insectos; a medida que van creciendo necesitan ingerir una mayor cantidad de proteínas, los granos ya no alcanzan para brindárselas en el caso de los Tordos mayores.

Ya adultos, comen animales de tamaño pequeño pero en proporción menor, poco a poco le añaden a la dieta alimentos vegetales. Por su parte las hembras llegan a comer una gran cantidad de conchas de caracoles, incluso se comen los huevos de algunas aves, los cuales pueden encontrar en nidos, ya que necesitan de mucho calcio.

¿Dónde viven los Tordos?

Los Todos tienen un hábitat bastante grande, sabemos que ellos se pueden encontrar hasta en un 80% de todo Sudamérica. Es posible hallar tordos en todos los países de América, comenzando por Puerto Rico y llegando hasta Patagonia, donde es posible encontrar muchos. Se dice que en el país de Chile, fueron ingresados gracias a los seres humanos ahí por los años de 1906 a 1914, eran llevados directamente desde el país de Argentina.

¿Cómo nacen los Tordos?

Los tordos son unas aves que no hacen construcción de nidos, de hecho ni siquiera incuban los huevos que ponen, no le dan ningún tipo de crianza a sus pichones, sino que depositan los suyos en otros nidos de aves a las cuales les delegan el cuido de los huevos, y también la crianza.

La época reproductiva comienza en la estación de primavera, son muchos Tordos machos los que se ponen en búsqueda de las hembras y luego comienzan a cortejarlas.

Hábitos de los Tordos

A este tipo de pájaros, les encanta mucho convivir en grupo para todas las actividades que llevan a cabo, siempre buscan a otros de su misma especie para comer, dormir y hasta para andar volando por los aires.

Cuando llega la noche, siempre hacen la búsqueda de algún buen árbol para poder refugiarse, aquí se quedan esperando que amanezca nuevamente para comenzar a volar juntos otra vez. En ciertas ocasiones, es posible ver a Tordos acompañados de otras aves de diferentes especies.

También te podría interesar leer Que Comen Las Gambas, Que Comen Las Cigarras y Que Comen Los Anfibios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!